Presidente brasileño subraya su postura de solución pacífica del conflicto Rusia-Ucrania

«Brasil se destaca por una cosa: somos parte de un continente al que le gusta la paz y queremos la paz», añadió Lula, recalcando la perspectiva de la nación suramericana. || Foto: Presidencia Brasil


17 de septiembre de 2024 Hora: 10:44

Brasil se mantiene  sin posicionarse a favor de ninguno de los dos Estados; sin embargo, Lula reiteró su apoyo a las negociaciones.

El presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva reafirmó este lunes su postura  en el conflicto entre Rusia y Ucrania, enfatizando el compromiso de Brasil con la búsqueda de una solución pacífica.

LEA TAMBIÉN:
Tribunal Supremo autoriza fondos extraordinarios para combatir el fuego en Brasil

Lula afirmó que los líderes de Rusia y Ucrania no establecieron comunicación con él antes del inicio del conflicto, lo que podría haber facilitado un diálogo entre las naciones.

Brasil se mantiene  sin posicionarse a favor de ninguno de los dos Estados; sin embargo, Lula reiteró su apoyo a las negociaciones.

Esta postura se produjo tras la solicitud de la administración de Zelensky para que Lula visitara Ucrania y presenciara la destrucción causada por los ataques rusos.

Lula respondió: «Es importante que Brasil no participe en la guerra entre Ucrania y Rusia, que diga que estamos a favor de la paz y no de la guerra. Quienes quieran hablar con nosotros ahora podrían haberlo hecho antes de que hubiera comenzado la guerra».


Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin ha solicitado la mediación de países como Brasil, China e India, miembros fundadores del BRICS, para la búsqueda de la paz, ya que «comparten el rechazo hacia los conflictos bélicos y la violencia».

«Brasil se destaca por una cosa: somos parte de un continente al que le gusta la paz y queremos la paz», añadió Lula, recalcando la perspectiva de la nación suramericana.

Autor: teleSUR - es - DRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *