Presidente cubano insta a la ONU a detener actual escalada de Israel contra Líbano

Este jueves fueron bombardeados los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye. Fuente: EFE


3 de octubre de 2024 Hora: 12:44

Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó una vez más el genocidio sionista que ahora se extiende a la nación de los cedros.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este jueves a la Organización de Naciones Unidas a tomar acción ante la nueva escalada de Israel en el Líbano y ponerle fin de manera urgente.

LEA TAMBIÉN

Ascienden a 41.788 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

A través de la red social X, Díaz-Canel publicó: “De horror las noticias que llegan desde Beirut. Como ha ocurrido en Gaza, allí se está verificando otro genocidio sionista de tierra arrasada y pueblo martirizado, con el uso de armas prohibidas por acuerdos internacionales. Cuba demanda acción a ONU”.

El jefe de estado cubano acusó a Israel de motivar una escalada en el Medio Oriente a partir de su política agresiva y el respaldo de los Estados Unidos. 

Como «crímenes de guerra» calificó el ministro de Salud Pública del Líbano, Firas Abiad, los ataques de Israel durante las últimas semanas. Asimismo, condenó la muerte de 97 paramédicos y bomberos.

«Lo que pasa es muy peligroso y es una violación de las leyes internacionales y de los convenios. Son crímenes de guerra sin duda alguna», agregó.

Los ataques israelíes han provocado en las últimas 24 horas la muerte de 28 trabajadores sanitarios y el cierre de 37 instalaciones del sector. Durante esta jornada, el Ministerio de Salud precisó que la actual escalada sionista contra Líbano ha causado 1.974 mártires, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, además de 9.384 heridos.

La Organización Mundial de la Salud tenía previsto enviar este viernes material médico por el aeropuerto de Beirut, pero por el momento no será posible debido a su casi total clausura por los constantes ataques de la ocupación sionista.  

Entre otros perjuicios, la actual escalada contra Líbano provocó que alrededor de un millón de personas abandonaron sus hogares por los intensos bombardeos israelíes de los últimos días en el este y el sur del país.

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: EFE - @DiazCanelB