Presidente cubano encabeza acto en respaldo a Palestina
El objetivo de la Tribuna Antiimperialista fue conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Foto: Cubadebate
30 de noviembre de 2024 Hora: 02:18
La Plaza de la Revolución se inundó de melodías patrióticas y poesías.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este viernes en la provincia de Sancti Spíritu una Tribuna Antimperialista en apoyo a la causa del pueblo palestino, evento al que acudieron miles de habitantes de Espíritu Santo.
LEA TAMBIÉN:
Cuba exige justicia y el fin de masacres sionistas contra el pueblo palestino
El presidente estuvo en compañía de Roberto Morales, integrante del Buró Político y responsable de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como de las autoridades más destacadas del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus.
Este viernes, estudiantes, empleados y la población en general se reunieron en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para denunciar el genocidio perpetrado por el ejército ocupante de Israel en el territorio palestino a partir del 7 de octubre de 2023.
El primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Abran Sánchez, pronunció las palabras principales del acto, destacando que «la Historia no perdonará a los indiferentes» y describiendo esta posición como despiadada.
“Los sionistas han llevado a cabo una guerra sin fin”, mientras resaltó que “de los más de 40 mil muertos, en su mayoría son mujeres, niños y ancianos”, y posteriormente enfatizó que nada puede justificar lo que está sucediendo en Gaza.
“El mundo condena la barbarie israelí contra el pueblo palestino. Por esa Palestina de sueños, por esa Palestina de la dignidad y el decoro, por sus niños y mujeres, por la sangre generosa de sus hijos, toda nuestra solidaridad», concluyó.
En representación de los empleados espirituales, Maidenly Toledo, de la Empresa Cárnica Sancti Spíritus, sostuvo que «la justicia no puede prolongarse más». «Que el mundo nos contemple y nos oiga hasta que finalmente un día Palestina alcance la paz».
Este día, la Plaza de la Revolución se inundó de melodías patrióticas y poesías, como la conocida como Enamorado de Palestina, la cual fue interpretada por el cuarteto A su Tiempo: Palestina, mi amor, y la intensidad poética de los poetas repentistas, junto a la Parranda Espirituana.
Como cierre se entonó la famosa canción Cuba, qué hermosa es Cuba.
El objetivo de la Tribuna Antiimperialista fue conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, establecido el 2 de diciembre de 1977 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: Cubadebate