Presidente de Bolivia insta a legisladores a levantar boicot a los planes del Gobierno
El presidente boliviano afirmó: “Trabajamos todos los días por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo”. Fuente: EFE
26 de julio de 2024 Hora: 11:16
Arce aseguró que a pesar del sabotaje económico están cumpliendo la promesa que hicieron durante la campaña del año 2020.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó este jueves a integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a dejar de estrangular la economía del pueblo y aprobar millonarios créditos que tienen bloqueados desde hace más de un año en perjuicio del país.
LEA TAMBIÉN
Declaran emergencia por incendios forestales en Santa Cruz, Bolivia
Arce subrayó: “Exhortamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional que, por el bien del pueblo, una vez más, deje de estrangular la economía. No perjudican al Gobierno, están perjudicando a toda Bolivia”.
Asimismo, el jefe de estado boliviano pidió a la ALP aprobar los créditos paralizados desde abril de 2023, que superan los 1.000 millones de dólares, los cuales permitirían enfrentar la situación coyuntural por la que atraviesa el país.
El mandatario hizo un llamado a los diputados y senadores que se declaran seguidores de Evo Morales y también a legisladores de la oposición. Sostuvo que tienen un pacto desde noviembre del año pasado para obstaculizar la gestión gubernamental y entorpecer la marcha de la economía. Los acusó de anteponer sus intereses políticos particulares a las necesidades de la población.
Arce expresó: “Aprueben los más de 1.000 millones de dólares que tienen bloqueados, y que son para proyectos de inversión pública que beneficiarán a las familias bolivianas”.
Según datos oficiales, la oposición tiene bloqueados 11 proyectos de ley de créditos por más de un millón de dólares, entre los que se encuentran el que financiará la ejecución del Parque Lineal para La Paz y El Alto, la carretera Uyuni – Hito 60, el programa de resiliencia climática en el sector vial que beneficiaría a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.
El presidente boliviano también se refirió al crédito de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) de 100 millones de dólares, el cual fue remitido al Legislativo para ser aprobado, y que, de aprobarse, permitiría al Gobierno adquirir diésel para los principales programas económicos.
Arce reafirmó que, pese a este y otros obstáculos, cada día trabaja para “enfrentar exitosamente cada uno de los desafíos con un plan para garantizar la estabilidad, como patrimonio del pueblo en base a nuestro Modelo Económico, Social, Comunitario Productivo”.
Autor: TeleSUR - idg - JDO
Fuente: Abi - @FreddyteleSUR