Presidente de Venezuela apuesta por la construcción de una fuerza política socialista

venezzzz

“Debemos acelerar los grandes cambios y transformaciones que en pueblo quiere”, manifestó el Presidente venezolano. Foto: Correo del Orinoco


19 de agosto de 2024 Hora: 21:32

El tercer anillo promoverá el trabajo de base en el territorio, los sectores sociales y en sus formas organizativas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó este lunes la necesidad de construir tres anillos de fuerza política que apuesten por el socialismo, durante un encuentro con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB).

LEA TAMBIÉN:

Movimientos populares venezolanos ratifican que votaron por Nicolás Maduro «para que haya transformaciones con paz y soberanía»

“El primero, el PSUV y el Gran Polo Patriótico en expansión; pueblo unido, calle a calle; sin demora, consolidarlo unidos”, indicó el mandatario a fin de promover la construcción del socialismo y el proyecto colectivo.

Al acotar que el tercer anillo promoverá el trabajo de base en el territorio, los sectores sociales y en sus formas organizativas, el presidente manifestó que “es un concepto que engloba lo social, el Poder Popular y Comunal. Para nosotros sí tienen participación y protagonismo los líderes”.

Mientras reconoció que el tercer anillo está relacionado con las alianzas estratégicas, el jefe de Estado manifestó que en estas se encuentran las potencialidades de los factores productivos, sociales y culturales.

Instó a unificar las alianzas con todos los sectores productivos, así como los vínculos con creencias religiosas y culturales del país y “a consolidar la victoria frente al odio, la mentira y la manipulación”.  

Por otra parte, refirió que triunfó el pueblo de Venezuela frente a las fake news y aseveró que “los bots no marchan, los bots no votan. Aquí quien vota es el pueblo soberano”.

Aseveró que el sábado 17 de agosto triunfó la paz frente a la intolerancia, el odio y las amenazas, expresó en referencia a las marchas masivas en respaldo al proyecto bolivariano y a la victoria en las urnas que tuvieron lugar en todo el país. “Fue una movilización apoteósica de un pueblo que sabe que está defendiendo su futuro”, remarcó.

“Debemos acelerar los grandes cambios y transformaciones que en pueblo quiere”, manifestó el Presidente venezolano ratificando que el próximo domingo 25 de agosto tendrá lugar la segunda consulta nacional, ocasión en que se movilizarán los 49.000 consejos comunales y comunas para que el pueblo con su voto elija los proyectos de su comunidad.

Autor: teleSUR- lvm - JDO

Fuente: Correo del Orinoco - teleSUR