Presidente iraní apunta a implicación de EE.UU.  en el asesinato de Nasrallah

El líder iraní se refirió a Nasrallah en términos elogiosos, llamándolo «el orgullo de los musulmanes y el epítome de la yihad y la resistencia».


28 de septiembre de 2024 Hora: 13:35

El presidente iraní, Masoud Pazeshkian, declaró sobre el asesinato del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, describiéndolo como un «martirio» y ofreciendo tanto justificación como condolencias.

De acuerdo IRNA, la agencia estatal de noticias de Irán, el presidente Pazeshkian notificó que «la comunidad mundial nunca olvidará que la orden para esta campaña terrorista se emitió en Nueva York». Afirmó, además, que «Estados Unidos no puede renegar de su identidad con el sionismo».

LEA TAMBIÉN:

«La muerte de Nasrallah es una pérdida para todos los movimientos de liberación nacional»

El líder iraní se refirió a Nasrallah en términos elogiosos, llamándolo «el orgullo de los musulmanes y el epítome de la yihad y la resistencia.» Pazeshkian declaró que Nasrallah había «alcanzado el objetivo último del martirio, es decir, el alto grado del martirio.»

Continuidad de la resistencia

A pesar de la pérdida de Nasrallah, a quien Pazeshkian describió como «una figura prominente», aseguró que «el buen árbol de la resistencia seguirá floreciendo». El presidente añadió que «el nombre “Sayyid Hassan Nasrallah” permanecerá para siempre en el legado del Islam hasta el fin de los tiempos.»

La declaración afirma que «la marcha divina nunca puede sobrevivir sin un líder,» y que «este mundo será heredado por los hijos justos de Dios».

Pazeshkian ofreció el martirio de Nasrallah «como una bendición y un consuelo para Rahbar al-Moqaddam, el líder de la Revolución Islámica, y para todos los desfavorecidos del mundo». Concluyó subrayando que «Hezbolá y Líbano será tarde o temprano el estandarte de la batalla contra el opresor».

Autor: teleSUR - DRB

Fuente: IRNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *