Presidente Maduro advierte al Líbano sobre la diplomacia del engaño de Israel
Esta lucha es contra un proyecto de exterminio, dijo el jefe venezolano. Foto: Yván Gil.
29 de noviembre de 2024 Hora: 22:40
El pueblo libanés logró detener la agresión israelí, reconoció Nicolás Maduro, y celebró la firma del cese al fuego entre Hezbolá e Israel. Pero advirtió al Líbano que debe tener cuidado con la diplomacia del engaño que esconde ese acuerdo.
"No se confíen del acuerdo de armisticio. Netanyahu es un criminal. Y cuando firmó desesperado el acuerdo para el cese al fuego, es porque estaba frente a las cuerdas", afirmó el mandatario venezolano esta tarde durante la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina.
LEA TAMBIÉN:
Nicolás Maduro firma promulgación de la Ley Orgánica Simón Bolívar
El mandatario le recordó a los fascistas de Tel Aviv que la humanidad los observa, y dirigió toda su solidaridad hacia el pueblo libanés y su lucha por la paz.
Maduro denunció las crueldades de los criminales israelíes, que no lograron sus objetivos: "Ellos no pudieron entrar por tierra, el pueblo libanés los detuvo y lo que hicieron fue asesinar criminalmente a más de 4000 libaneses en sus apartamentos y edificios".
"Cuidado con ese acuerdo de paz, desde Venezuela celebramos el acuerdo de paz, y felicitamos al pueblo del Líbano, pero tengan cuidado, porque tienen al frente unos criminales que odian y quieren exterminar a los pueblos árabes y palestinos, para quitarle sus tierras y quitarle toda su riqueza", expresó afirmó el jefe de Estado a sus compañeros libaneses.
Como prueba de ello, señaló la ofensiva de los grupos terroristas en Siria, alimentados por Israel a solo días de haber firmado el acuerdo con Líbano.
"Fíjense ustedes que firman el acuerdo, y luego se van a Siria, y lanzan una ofensiva de grupos terroristas, alimentan nuevos grupos terroristas, utilizan la aviación israelí y estadounidense para bombardear al ejército de Siria, a las fuerzas iraníes que están apoyando al pueblo de Siria contra el terrorismo (…), están firmando un día por aquí, y al otro día están tirando una ofensiva para reconquistar la ciudad de Alepo y varias ciudades de Siria", aseveró sobre estos crímenes sionistas.
El presidente venezolano aprovechó la ocasión para pedir al pueblo judío que detenga el genocidio que llevan a cabo Netanyahu y su gobierno contra los civiles gazatíes y en todas las zonas ocupadas, pues "Ayer fue Hitler, hoy es Netanyahu", aseguró. Y señaló que el culpable de ambos genocidios es el mismo: el capitalismo imperialista salvaje.
En ese sentido afirmó: “Esto no es una lucha de judíos contra cristianos, de cristianos contra judíos o musulmanes. Esto es una lucha contra el colonialismo, esto es una lucha contra un proyecto de exterminio”.
Maduro recordó la importancia de movilizar a los movimientos sociales y políticos del mundo en este contexto de debilidad y descalabro de la ONU, de estar en las calles y hablar con la verdad, a fin de aportar fuerza de esperanza para la movilización permanente.
Autor: teleSUR: MMM
Fuente: teleSUR - Sputnik