Presidente Maduro celebra victoria frente a «conspiración mundial» liderada por Washington
«A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo, no han podido ni podrán» expresó el durante el acto de juramentación para el mandato 2025-2031, el mandatario reelecto, Nicolás Maduro Moros. Foto: Prensa Presidencial
10 de enero de 2025 Hora: 12:46
El presidente Nicolás Maduro asumió este viernes el mandato 2025-2031 en Venezuela y destacó que «el pueblo de Venezuela le ganó al imperialismo y a su diplomacia de engaño».
Durante la ceremonia de juramentación realizada en el edificio de la Asamblea Legislativa de Venezuela, el presidente reelecto, Nicolás Maduro, celebró la victoria frente a lo que consideró una «conspiración mundial», una victoria que según destacó fue lograda como bloque histórico junto al pueblo venezolano.
LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro reafirma su lealtad al legado de Hugo Chávez
«Somos un gran bloque histórico que se fue conformando a partir de sucesos que cambiaron la historia de Venezuela a finales del siglo XX; somos un bloque histórico que recoge una ideología nacionalista, latinoamericanista, caribeña; una ideología que no es extranjera, no es importada, que surgió de las raíces de las luchas de las generaciones que nos precedieron» resaltó el mandatario ante una audiencia conformada por delegaciones de más de 120 países de todo el mundo.
En esa línea, Maduro reafirmó que «la historia de Venezuela se seguirá escribiendo de manera determinante, con esta fuerza, con este proyecto, con esta espiritualidad, con esta cultura política.»
En cuanto a lo política exterior venezolana, el presidente venezolano destacó la fortaleza de la Nación Bolivariana en el mundo y señaló que se sostendrá una diplomacia de paz, de diálogo y negociación.
Sin embargo, destacó que la fuerza de la nación en el mundo debe estar sustentada en la consolidación de «nuestro gran bloque histórico, que es la fuerza verdadera que cada vez multipliquemos y acrecentemos.»
En ese sentido, Maduro señaló que «a los cobardes no los respeta nadie. Los patean, los humillan y hacen añicos. El que se somete al imperio y se convierte en su esclavo es como el que hace pacto con el diablo, lo escupen, lo queman, lo usan y después lo desechan». Y puso como ejemplo a Canadá y Panamá.
“Así que, es importante saber dónde estamos parados. Si estamos aquí, es porque el Estado venezolano en su conjunto, ejerciendo su derecho a la legítima defensa, frente a una conspiración mundial, pública, evidente, comunicacional, del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos en América Latina y en el mundo, convirtieron la elección presidencial de Venezuela en una elección mundial. Y se la ganamos», expresó Maduro.
Y reafirmó que fue e la fuerza bolivariana la que «le ganó al imperialismo y a su diplomacia de engaño. No pudieron con nosotros, ni ustedes ni nadie va a poder con este pueblo”.
Autor: teleSUR - NH