Presidente Maduro convoca a empoderar al pueblo para hacer irreversible la Revolución del Siglo XXI en Venezuela
enfatizó en que la clave para hacer irreversibles la paz, la soberanía, la independencia y el derecho a la prosperidad es “ir empoderando cada vez más a los pueblos” de una manera integral. Foto: Prensa Presidencial
17 de diciembre de 2024 Hora: 17:02
El jefe de Estado afirmó que “el Bloque Histórico venezolano es pacífico pero armado y listo para defender la patria ante cualquier asechanza, amenaza o agresión”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a empoderar al pueblo de Venezuela para hacer irreversible la Revolución del Siglo XXI en la nación bolivariana, al intervenir en el acto de conmemoración del 194° Aniversario del legado del Libertador Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores de Caracas (capital).
LEA TAMBIÉN:
“Para hacer irreversible la Revolución del Siglo XXI, hay que empoderar y organizar al pueblo de manera integral, cada vez más. Por eso estamos en la ruta correcta de las grandes transformaciones del país”, afirmó el mandatario ante los participantes en la marcha encabezada por la Milicia Nacional Bolivariana.
En ese sentido, enfatizó en que la clave para hacer irreversibles la paz, la soberanía, la independencia y el derecho a la prosperidad es “ir empoderando cada vez más a los pueblos” de una manera integral.
El mandatario explicó que se trata de empoderar a las comunidades, a la clase obrera, a los indígenas y campesinos agrupados en los barrios, tomando como fundamento el concepto de Bloque Histórico.
Ver en Threads
“Lo que hemos llamado, tomado de Gramsci pero desarrollado por Chávez, el Bloque Histórico Popular de una sociedad humanista avanzada y socialista del siglo XXI, el poderoso bloque histórico: empoderar en todos los sentidos”, destacó.
El jefe de Estado afirmó que “el Bloque Histórico venezolano es pacífico pero armado y listo para defender la patria ante cualquier asechanza, amenaza o agresión”.
Por ello, llamó a los venezolanos a prepararse para garantizar la paz y empoderar al pueblo a través de la democracia directa, el pueblo organizado y el pueblo empoderado.
Al respecto, destacó que el pasado domingo se puso en práctica el primer ejercicio para la construcción del poder de base del pueblo, a través de la elección de los jueces y las juezas de paz
“El domingo pasado, qué gran ejemplo de poder que dieron todos los circuitos comunales de país cuando eligieron por primera vez en la historia a los jueces y juezas de paz que ya tienen las comunidades por el voto popular”, dijo.
De igual manera, instó a acelerar y profundizar la construcción del poder de base del pueblo, en aras de fortalecer el autogobierno popular en la comunidad y el territorio.
«Este año hemos tenido una experiencia maravillosa para que el pueblo elija y vote los proyectos necesarios para la comunidad, y luego los recursos van directos, sin intermediarios ni gestores para que la comunidad construya lo que necesita», sostuvo, a la vez que hizo un llamado para que fortalecer el Parlamento Comunal y rescatar el poder moral, por medio de las contralorías..
De acuerdo con el jefe de Estado, se trata de «ir fortaleciendo la capacidad de liderazgo, de base y que este país vaya preparándose para tener una democracia cada vez más avanzada en manos del pueblo».
«En la misma medida en que vayamos profundizando en la práctica la construcción de un nuevo poder, en esa misma medida irán desapareciendo las amenazas del fascismo y de todos sus cómplices internacionales», subrayó, por lo que destacó el pueblo venezolano, junto a la poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debe tener el poder militar en sus manos.
Autor: teleSUR - YSM