Presidente Maduro denuncia fraude electoral contra Revolución Ciudadana en Ecuador
El mandatario venezolano, denunció las irregularidades durante los comicios ecuatorianos y cuestionó la legitimidad del proceso electoral en el país andino.

Los comicios en Ecuador reflejan falta de democracia y autodeterminación. Foto: threads.com/@presidencialve
24 de abril de 2025 Hora: 22:01
El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, alertó sobre graves irregularidades en los comicios ecuatorianos, señalando al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, por negarse a auditar los resultados pese a las evidencias de manipulación.
LEA TAMBIÉN
Diosdado Cabello: Fraude electoral en Ecuador está vinculado al narcotráfico
“El Consejo Nacional de Ecuador le dio un portazo a la sociedad civil, a los organismos internacionales y sencillamente cierra las puertas de cualquier revisión constitucional y que le dé algo de transparencia a un proceso plagado de fraude, crimen, suciedad y violencia”, consideró el mandatario venezolano en el programa multiplataforma Con Maduro Live de Repente.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado, cuestionó la ausencia del mandatario Daniel Noboa, quien según sus declaraciones evade sus responsabilidades desde Miami, mientras Ecuador enfrenta una crisis económica y de seguridad.
También, reveló que en las elecciones medió la intimidación y «corrió el billete del narcotráfico de arriba para abajo y Daniel Noboa se quita la careta». El mandatario cuestionó «qué dice el pueblo ecuatoriano, los trabajadores, indígenas y campesinos de las ciudades de Quito, Cuenca, Guayaquil y Latacunga».
Esta denuncia, se suma a las advertencias sobre un patrón de violencia y narcopolítica que habría marcado las elecciones, según el análisis presentado por el líder venezolano.
Con firmeza, Maduro caracterizó el proceso como un fraude institucionalizado, donde se combinaron amenazas a votantes con la obstrucción sistemática de mecanismos de verificación. Su intervención destacó, cómo estas prácticas vulneran no solo la soberanía ecuatoriana, sino los principios democráticos de toda la región.
En este sentido, el presidente explicó que esta actitud muestra un alejamiento de Noboa con las dificultades en lo económico y social que afronta Ecuador, en tanto la nación se encuentra sumergida en un contexto de delincuencia y dificultades económicas.
Asimismo, destacó que estas anomalías constituyen un quebrantamiento de la democracia y la voluntad del pueblo ecuatoriano. Además, aseguró que la historia será la encomendada de calificar las acciones de los actores políticos involucrados en este proceso electoral.
La posición del dirigente venezolano refleja una postura coherente con la defensa de los procesos electorales libres en América Latina, al tiempo que expone los dobles raseros de organismos internacionales, que omiten estas irregularidades.
Este episodio reafirma la línea diplomática de Caracas contra las injerencias y a favor de la autodeterminación de los pueblos.
Autor: teleSUR - bh - odr - LL
Fuente: threads.com/@presidencialve - teleSUR