Presidente Maduro: el pueblo venezolano quiere paz, democracia y que se le respete

Durante el fraternal encuentro, el líder bolivariano aseguró que quienes manejan los grandes medios hegemónicos y las redes sociales tratan de invisibilizar los esfuerzos del pueblo venezolano para no dar a conocer la verdad de que un pueblo humilde que resistió y va a coronar esa resistencia con una victoria. Foto: Prensa Presidencial


27 de julio de 2024 Hora: 21:57

El jefe de Estado se reunión con 910 veedores internacionales que se hallan en Caracas para participar en las elecciones presidenciales de este 28 de julio.

El pueblo venezolano quiere paz, democracia, que se le respete, quiere ser parte del mundo emergente y no colonia de los poderosos, manifestó el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro que sostuvo con los más de 900 veedores internacionales que visitan al país para participar en las elecciones presidenciales de este 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Sanciones a Venezuela causaron crisis tres veces peor que la Gran Depresión de EE.UU., según The Washington Post

Precisó que en Caracas se hallan 910 veedores e invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Muchos han tenido encuentros en diversas regiones del país, partidos políticos y candidatos. Son 910 invitados y veedores, legalmente invitados por el Poder Electoral, de más de cien países. Es todo un acontecimiento mundial las elecciones en Venezuela», recalcó.

Expresó que el sistema electoral venezolano es el más robusto del mundo. Recordó que se le practican 16 auditorías. Asimismo, manifestó que Venezuela tiene leyes y han de respetarse.

Recordó que el Poder Electoral es el único autorizado por la legislación vigente para invitar a veedores y subrayó que las leyes hay que respetarlas. En ningún país del mundo es el comando de campaña de un contendiente el que anuncia los resultados oficiales de unos comicios; aquí lo hace el quinto poder constituido, el Poder Electoral, dijo.

Criticó a quienes desde la derecha latinoamericana y mundial se rasgan vestiduras al referirse a su país. Aseguró que durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-93) se intentó imponer el proyecto del imperialismo y del Fondo Monetario Internacional. Expresó que la oligarquía subestimó al pueblo, que espontáneamente se rebeló contra el capitalismo salvaje, el FMI y el Consenso de Washington y protagonizó El Caracazo entre el 27 de febrero y el 8 de marzo.

Aseguró que hubo más de 5.000 muertos y la ONU y la OEA no se pronunciaron en contra de aquel hecho. El imperio gringo apoyó la masacre y ningún Gobierno occidental se pronunció, afirmó el líder bolivariano, quien culpó a la derecha y al imperialismo de provocar cataclismos y baños de sangre en los pueblos.

El 28 de julio Venezuela se va a hacer respetar y el pueblo con su voto manifestará que quiere paz. En este país habrá resultados, reconocimiento, celebración, paz y futuro. Nadie podrá manchar el proceso, señaló Maduro Moros a los presentes, entre quienes se hallan representantes del Centro Carter, la Unión Africana y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), así como personalidades como el expresidente Leonel Fernández (República Dominicana), el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez-Zapatero, el excanciller brasileño Celso Amorim y el político chileno y fundador del Grupo de Puebla, Marco Enriquez-Ominami.

Entre los veedores hay personalidades como el expresidente dominicano Leonel Fernández, el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez-Zapatero, el excanciller brasileño Celso Amorim y el político chileno y fundador del Grupo de Puebla, Marco Enriquez-Ominami.

Manifestó que la oligarquía «de los apellidos» trató de evitar que llegáramos en paz a las elecciones, pero gracias a la unión cívico-militar-policial y popular llegamos en paz. Los grupos terroristas están controlados, como el que capturamos horas atrás en Táchira, que planeaban atacar el sistema eléctrico de ocho estados, aseguró.

Recordó que el pueblo venezolano ha tenido que sortear muchas pruebas difíciles, como la guerra económica, el desabastecimiento y la violencia desatada por la ultraderecha y luego las sanciones imperialistas desde el exterior.

Hemos logrado recuperar la economía con esfuerzo propio, con un sistema productivo diversificado, no dependiente de la cesta petrolera, y con 18 motores de desarrollo. El país crece con producción real.
El bolívar, antes atacado, se va fortaleciendo y se controló la hiperinflación, que en junio pasado llegó a su nivel más bajo en 39 años. Tenemos un sistema cambiario robusto.

Somos la alternativa de modelo económico exitoso, con recuperación paulatina del Estado de Bienestar, al capitalismo salvaje que Milei está imponiendo en Argentina, enfatizó.

Por eso quienes manejan los grandes medios hegemónicos y las redes sociales nos invisibilizan, para no dar a conocer la verdad de que un pueblo humilde resistió y va a coronar esa resistencia con una victoria, expresó el presidente venezolano.

Entre otras ideas, recalcó: Estamos muy orgullosos de nuestra historia y de este país, que a lo largo de los años siempre ha estado del lado correcto. Estoy orgulloso del pueblo venezolano, el pueblo de los libertadores, expresó.

Autor: teleSUR - JDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *