Presidente Maduro: Piedad Córdoba, una historia viva que representa a la Gran Colombia de Bolívar
“Piedad Córdoba hay una sola. Que viva siempre su mensaje y su espíritu”, destacó el jefe de Estado venezolano. Foto: Colombia Informa
20 de enero de 2025 Hora: 21:53
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que Piedad Córdoba es una historia viva y que fue una ciudadana de la Gran Colombia de Bolívar, en un homenaje realizado en Caracas (capital) a propósito de cumplirse un año de su fallecimiento.
LEA TAMBIÉN:
Diosdado Cabello: Venezuela recibirá a colombianos para resguardar sus vidas de la violencia
Al reconocer a la gran Piedad Córdoba, el mandatario refirió que “Piedad es una historia viva, es un relato del pueblo valiente, el pueblo profundo de Colombia”. Fue una “ciudadana de la Gran Colombia de Bolívar”, dijo.
“Logró escalar con su amor y defender la vida así como se enfrentó a cosas más difíciles”, agregó el mandatario, mientras reconoció su desempeño como facilitadora de un proceso humanitario. “Ella iba por el mundo hablando de la guerra, de los secuestrados, de la situación y de su sufrimiento por Colombia”, acotó el presidente.
«Piedad le propuso a Chávez que, por favor, hiciera algo por Colombia y el Comandante se comprometió con eso», agregó Maduro, al tiempo de señalar que sobre el conflicto actual en el Catatumbo y la ayuda humanitaria ofrecida por Venezuela al pueblo colombiano, el jefe de Estado precisó que le vino la imagen de Piedad Córdoba.
“Cuando ordené prestar ayuda humanitaria, lo primero que pensé fue Piedad. Su sufrimiento se lo sacaba y lo convertía en mensajes de esperanza, de lucha”, puntualizó Nicolás Maduro.
Piedad era incansable en el derecho a la paz del pueblo colombiano y defendió con todo su ser al comandante Chávez de las campañas sucias para desfigurar al Comandante, subrayó, al tiempo de reconocer que era una mujer que portaba mucha alegría, pero también sufrió por Colombia y por todo todo el contexto de desapariciones forzadas, desplazamiento forzado, así como el asesinato a líderes y lideresas sociales.
«Piedad se convirtió en un símbolo», dijo Nicolás Maduro y recordó las largas conversaciones que sostuvieron. «A pesar de las masacres y la violencia mantuvo su esperanza y su fuerza», destacó Nicolás Maduro.
Ella creyó en la Colombia del cambio, insistió y en esa Gran Colombia que nos une, en la diversidad de su cultura, y esa fuerza profunda, manifestó Maduro, quien agregó que lo que ella sembró falta cosechar: “las generaciones que se están levantando en Colombia no se van a dejar quitar sus sueños”.
“Piedad Córdoba hay una sola. Que viva siempre su mensaje y su espíritu”, destacó el jefe de Estado venezolano.
Autor: teleSUR - lvm - YSM