Presidente Maduro: Venezuela ejercerá su derecho a legítima defensa y habrá paz
El presidente refirió que “he visto declaraciones que pretenden que la sociedad venezolana no se defienda». Foto: Prensa presidencial
8 de enero de 2025 Hora: 21:44
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro precisó este miércoles que el Estado venezolano ejercerá su derecho a la legítima defensa y habrá paz, ante los intentos terroristas que anuncia la derecha fascista venezolana.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela activa Órganos de Dirección de Defensa Integral para salvaguardar la soberanía nacional
“El Estado venezolano ejercerá su derecho a la legítima defensa en plena fusión popular militar. Así será y habrá paz. Y es una tarea de todos y de todas”, dijo el presidente, mientras refirió que “he visto declaraciones que pretenden que la sociedad venezolana no se defienda, que dejemos que avancen el terrorismo y los mercenarios”.
El presidente recalcó que “pretende el Gobierno nazi de Argentina que le demos un premio al gendarme”, mientras precisó que Venezuela está amparada en el derecho internacional “de defenderse de la violencia, del golpismo y el terrorismo”.
Ver en Threads
“Los gringos tienen una ideología de personalizar. Esto no es un tema de un hombre sino de una historia de un país de un legado, de un proyecto y causa sagrada que defendemos. Nicolás Maduro está al frente, pero estoy al frente de millones de hombres y mujeres”, para defender al país.
Seguiremos en la senda del triunfo de la paz, dijo el mandatario, mientras recalcó que en Venezuela va a reinar la paz y la constitución la unión nacional.
“Esta derecha extremista, tóxica, llena de odio, antivenezolana y antipatria; ellos creen que es abril de 2002 cuando montaron una gran emboscada y engañaron a mucha gente”, aseveró el presidente mientras recordó que en aquel momento igual trajeron sicarios del exterior y montaron una operación para asaltar Miraflores y matar a su propia gente y culpar a Hugo Chávez. “Los sicarios fueron capturados”, dijo Nicolás Maduro.
Creyeron que el pueblo se iba a quedar callado, pero respondió la fusión militar popular policial. “Vamos a cuidar los territorios y la paz. Hay suficientes instrumentos”, manifestó el dignatario.
Nicolás Maduro recordó que la revolución bolivariana ha desarrollado una gran capacidad para resistir embates, intentos de invasión, la Operación Gedeón.
«Ya hemos capturado más de 150 mercenarios extranjeros gringos, ucranianos, entre otros», informó Maduro.
Un nuevo Estado
El jefe de Estado precisó que “va surgiendo un nuevo Estado con gran capacidad de acción y transformación”. Al precisar que va configurándose y acelerándose la consolidación de un nuevo estado”, Maduro reconoció que este se fundamenta también “en una transformación de todas las instituciones y permita servir al pueblo”: el Gobierno, todas sus instituciones, el poder judicial, ciudadano, ejecutivo, poder electoral.
En esta transformación, insiste el jefe de Estado, las instituciones hay que hacerlas más eficaces y vincularlas a las aspiraciones de nuestro pueblo y de las grandes trasformaciones que están en marcha”, dijo.
De igual manera se fundamenta en la responsabilidad del Estado y la sociedad civil, recalcó el mandatario. Entre tanto subrayó Maduro que esa construcción de un nuevo estado profundamente moderno está basada en los principios constitucionales que no son estancados.
El gran reto fue convertir en letra vivas y en acción concreta todo el legado y el espíritu del mandatado constitucional, reflexionó el presidente.
Autor: teleSUR - lvm - YSM