Presidente Nicolás Maduro afirma que Venezuela está viviendo un renacimiento histórico convertido en votos
El mandatario venezolano se refirió también al proceso de preparación que se lleva a cabo de cara a los comicios de las presidenciales del 28 de julio. Foto: @PresidencialVen.
15 de julio de 2024 Hora: 18:21
Frente al acto masivo en Upata, estado de Bolívar, al oriente del país, consideró la campaña como “alegría, canto, poesía (…) conciencia, energía”.
El presidente Nicolás Maduro, enfatizó este lunes en Upata, estado Bolívar, que en Venezuela se vive un renacimiento histórico convertido en votos, durante su recorrido por el país de cara los comicios del 28 de julio.
“Estamos preparándonos y hay que enseñar a la gente a votar”, asimismo, dijo que todo lo que hoy vivía el pueblo venezolano hay que convertirlo en voto. “Voto por aquí, voto por allá, si yo quiero paz, debe ganar Nicolás”, coreó el presidente junto al pueblo del oriental territorio bolivariano.
Presidente Maduro recalca que Venezuela no permitirá que la violencia obstaculice las elecciones
De igual forma, el mandatario venezolano se refirió al proceso de preparación que se lleva a cabo de cara a los comicios de las presidenciales del 28 de julio.
“Si yo quiero estar seguro, debe ganar Nicolás Maduro”, afirmó, y frente a los asistentes, consideró la campaña como “alegría, canto, poesía (…) conciencia, energía”.
Además, desde la tarima, el líder bolivariano enfatizó en el ambiente de paz que reina en el país y resaltó la “armonía, la convivencia, la tolerancia” del pueblo venezolano, no obstante advirtió de “los sectores de la derecha” que están “sembrando odio por las redes porque quieren y tienen un plan de violencia”.
“Ellos creen como siempre, ellos creen que pueden ganar el 28 de julio y si ganan ellos dicen que vienen a cobrar”, dijo, añadiendo que ello significa “salir a buscar otra vez al pueblo para la violencia”.
Sobre esa línea, el presidente recordó las guarimbas, episodio de violencia donde miles de venezolanos perdieron sus negocios y flujos económicos que le daban sustentabilidad en general.
Por otro lado, refiriéndose a los que desde el exterior pretenden realizar golpes de Estado en el país, dijo que “si se comen la luz en Venezuela, lo van a lamentar por 100 o 200 años.”
“No vamos a permitir violencia ni que embochinchen nuestra patria amada, aquí habrá paz, tranquilidad, armonía, convivencia. No han podido, ni podrán”, enfatizó el mandatario a coro con el pueblo de Upata.
En su alocución, Maduro condenó también la actividad en redes sociales de dos perfiles en X, que decidió leerlos al pueblo para así demostrar sus ideales fascistas, advirtiendo al mismo tiempo que esos perfiles apoyan a la derecha.
Asimismo, se refirió al diálogo que mantuvo con el primer ministro de Belarús, Román Golovchenko.
“Me dijo el primer ministro de Belarús: traigo saludos especiales del presidente Alexander Lukashenko. Él quiere que se lo transmita al pueblo de Venezuela. Voy a estar pendiente del 28 de julio, pero Nicolás ya sé por lo que estoy viendo y por la información que tengo que vas a tener una gran victoria en Venezuela. Dales las gracias adelantadas al pueblo de Venezuela”, subrayó el mandatario, referenciando la conversación con el primer bielorruso.
Presidente Maduro afirma en Ciudad Guayana que el Esequibo es venezolano
Durante su presencia en Ciudad Guayana, también en Bolívar, el mandatario recordó que el Esequibo es venezolano y aseguró que “no es de los gringos, no es de la Exxon Mobil”.
“La octava estrella en la bandera fue una reivindicación histórica, porque aquí en Guayana, fue que terminó naciendo la Patria libre e independiente. Gracias al Ejército de Manuel Piar, gracias a los Ejércitos Libertadores. Guayana fue el epicentro de la construcción del Estado”, refirió.
Ante la intensión de la extrema derecha de privatizar sectores estratégicos, el presidente refirió “que privatización no, aquí lo que viene es recuperación, crecimiento, un nuevo tiempo de bondades, beneficios”.
El mandatario denunció que la extrema derecha está buscando una hecatombe y que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el 28 de julio.
“Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos (…) le digo a los apellidos, a la extrema derecha, a esa oposición maligna: Llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio vamos a ganar por paliza en Guayana y en todo el país”, instó el jefe de Estado en la parroquia de San Félix.
Asimismo, el presidente junto a los participantes realizó un juramento “por la memoria inmortal de Manuel Piar, por los libertadores de América, por su familia, por su patria, que no dará descanso a su alma, ni reposo a su brazo, hasta tanto garantice en mi calle, en mi fabrica, en mi familia, la fuerza suficiente y movilizada, para garantizar el triunfo histórico, de la patria”.
También recalcó que el 1x10x7 es la garantía de la paz y de la victoria para seguir transitando el camino de la recuperación sostenida del crecimiento económico y la recuperación de las escuelas, liceos, ambulatorios, hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
“El 1x10x7 es la maquinaria garantía del futuro de nuestra Patria venezolana”, aseveró, al evocar que Guayana se ha mantenido como una región invicta en el compromiso con la Revolución Bolivariana”, afirmó.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: teleSURtv - @PresidencialVen