Presidente Nicolás Maduro: la extrema derecha sabe que está derrotada

El jefe de Estado subrayó que “bienaventurada la mayoría de este pueblo porque creyó en el camino de la paz y la estabilidad”. Foto: @PresidencialVen


4 de agosto de 2024 Hora: 11:14

El dignatario recalcó que la extrema derecha hizo un ataque al sistema electoral nunca antes visto.

«La extrema derecha sabe que está derrotada», dijo Nicolás Maduro en la movilización del pueblo venezolano en respaldo al mandatario recién electo, al tiempo de alentar a “unirse para querer al país. Trabajar por Venezuela, defender la paz”.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo venezolano sale masivamente a las calles a nivel nacional para defender triunfo de Nicolás Maduro

“Superemos la violencia criminal del fascismo”, insistió desde Miraflores. “Soy un presidente socialista, y más que nunca chavista, de izquierda, bolivariano, constitucionalista, popular”, recalcó al subrayar que jamás le voy a fallar a nuestro pueblo.

“Que viva la bandera nacional, Que viva Venezuela, mi patria querida”, que viva la unión cívica militar policial”, dijo Maduro al tiempo de exaltar la bandera nacional como un símbolo de resistencia.

“A partir del 2007 y décadas sucesivas el día de la bandera tricolor será el 3 de agosto”, recordó Maduro a partir del decreto de Chávez en homenaje a Francisco de Miranda. “Que viva la victoria del 28 de julio”, insistió.

Por otra parte, subrayó que “solo en Venezuela no hay xenofobia. Es un país receptor de mirantes. Y nunca hemos perseguido a los chilenos, a los peruanos a los colombianos”, dijo al criticar la actitud de otros países con los migrantes venezolanos.

“Han llegado tiempos bendecidos para nuestra patria”, acotó el jefe de Estado, al reconocer en materia económica que julio tuvo la inflación más baja desde 1985. “El crecimiento se mantiene en un ocho por ciento. Y este período que viene va a ser mejor, alentó.

Asimismo reconoció el emprendimiento como importante para la economía social.

Por otra parte, Nicolás Maduro informó que para este día estaban preparando ataques con granadas durante la marcha de la oposición. “Iban a decir que Maduro lo hizo. Porque la oligarquía sabe que el pueblo salió para la calle y que tiene la experiencia y el coraje para hacer respetar las leyes y defender el derecho a la paz”.

“Nada lo atemoriza y nada lo detiene”, recalcó Nicolás Maduro al declarar que fue un plan fracasado el que intentaba sostener la extrema derecha.

Al insistir en que el pueblo no pierda la visión sobre el objetivo, reconoció que este es la paz, el trabajo y la prosperidad económica.

El presidente Nicolás Maduro durante la movilización del pueblo venezolano en respaldo a la Revolución bolivariana, llamó al respeto a la Constitución del país y el reconocimiento a las leyes y las instituciones venezolanas.

“Ante Conspiraciones, Constitución”, dijo Maduro, quien llamó al respeto a las leyes. “Venezuela tiene leyes e instituciones y tiene que ser de manera soberana sin la intromisión de ningún país del mundo”, valoró.  

Al precisar el mandatario que el camino para dirimir lo que se ha creado es la Constitución, las leyes, el Tribunal Supremo de Justicia. “Estamos en calidad de candidatos sometidos a la ley”, recalcó al indicar que Edmundo González no se presenció mientras que tendrá consecuencias legales graves por desacato a las leyes.

Asimismo el jefe de Estado refirió que hay que utilizar la Constitución para poder utilizar los mecanismos que la Carta Magna tiene en las manos. “Metí un recurso constitucional”, manifestó al reconocer «la instuitucionalidad sólida» del país.

Entre tanto, el dignatario recalcó que la extrema derecha hizo un ataque al sistema electoral nunca antes visto. Al referir que pretendieron quitar la luz a Venezuela el domingo pasado para afectar las elecciones, indicó además que contrataron grupos de nueva generación de delincuentes. Un 80 por ciento de los casi 2000 fueron entrenados en Chile, Texas y Perú, en los últimos once meses.

“Empezamos a recibir un ataque cibernético” y “quisieron imponer un Estado de terror”, dijo el presidente al tiempo de insistir que fueron los grupos pagados y contratados para atacar hospitales escuelas, hospitales, para atacar a gente humilde y quemarle su carro.

Alertó además sobre la amenaza a líderes populares, mientras volvió a criticar a Elon Musk y su complicidad con los ataques cibernéticos.

“Ellos cuando no participan en elecciones llaman a sabotear y conspiran. Cuando participa la extrema derecha insta a llenar de odio a la sociedad. Momentos difíciles se vivieron en varias comunidades”, recalcó.

El jefe de Estado subrayó que “bienaventurada la mayoría de este pueblo porque creyó en el camino de la paz y la estabilidad”.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *