Presidente Nicolás Maduro resalta exitoso desmantelamiento de la Operación Oro en Venezuela

madur 1

Ellos robaron a manos llenas para conspirar. Foto: Prensa Presidencial


17 de febrero de 2025 Hora: 20:49

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó este lunes el exitoso desmantelamiento de la Operación Oro y alertó que el país está enfrentando una amenaza fascista, por lo que insistió en que no se debe bajar la guardia.

LEA TAMBIÉN:

Diosdado Cabello: Departamento del Tesoro financió a extrema derecha venezolana con 1.800 millones de dólares

Durante el programa Con Maduro Más, el mandatario venezolano recalcó que “seguimos desmantelando núcleos de conspiración”, mientras llamó a los venezolanos a no bajar la guardia: ni nuestro pueblo, dirigentes, fuerzas de seguridad, comuna.

Al insistir que se desmanteló la Operación Oro, Maduro reconoció que son distintos núcleos. De igual manera, puntualizó que todos fueron capturados «gracias a las fuerzas policiales y armadas a la labor conjunta de la inteligencia y contrainteligencia, del Poder Popular y mucha gente buena y amiga en el exterior».

Ver en Threads

“Fueron capturados infraganti; están convictos y confesos”, precisó el presidente, al tiempo de señalar que “la operación continúa en pleno desarrollo”.

Entre tanto, Nicolás Maduro agregó que los planes macabros de la derecha venezolana y sus aliados son para crear conmoción interna.

Sobre la Operación Oro, Maduro dijo que dicho plan fue apoyado por el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro en diciembre de 2019.

A ese grupo “le prestaron las armas y la logística para atacar. Hubo muertos, y heridos. Huyeron hacia la frontera de Brasil”, insistió. “Han develado cómo aconteció toda esa operación”, con implicaciones de entes en Brasil, aseveró Nicolás Maduro.  

“Hemos extirpado unas células cancerígenas nazis en Venezuela, con alegorías nazis. Todos estos grupos están vinculados con la extrema derecha que derrotamos en julio y en enero”, precisó el dignatario.

Por otro lado, Nicolás Maduro remarcó que si ellos mantienen la conspiración nosotros garantizamos la paz.

Sobre los nuevos detalles de la estafa impulsada por la derecha fascista venezolana, el jefe de Estado comentó sobre el contexto político y económico en Venezuela cuando llegó la pandemia de la Covid-19 y el financiamiento a dicha derecha.  

“El 2020 fue un año de lucha y resistencia frente a la pandemia, mientras la USAID entregaba grandes sumas a la oposición. ¿Por qué Guaidó y sus aliados no usaron esos recursos para ayudar a los venezolanos? Esta es la verdadera historia detrás de las conspiraciones.”

El presidente informó que “Joshua Hodges de la USAID reveló que más de 1,712 millones de dólares fueron entregados a Guaidó en 2020. Mientras, el pueblo enfrentaba la pandemia, esta ayuda se usó para conspirar y desestabilizar. Preguntémonos: ¿A quién le llegó realmente ese dinero?

“En un año donde priorizamos la salud y la alimentación del pueblo venezolano, la derecha recibió más de 1,700 millones de dólares de la USAID. Un año de detener la pandemia y resistir el ataque de conspiradores que sólo busca el caos”, resaltó el mandatario.

Asimismo el presidente al indicar elementos del contexto de 2020, destacó que las cuatro refinerías nuestras se pararon, nos robaron barcos llenos de gasolina con las sanciones criminales, ese año fue el año más duro del proceso económico y la Usaid le entregó a Guaidó que es Corina, Leopoldo, entre otros, mucho dinero.

Ellos robaron a manos llenas para conspirar y robar a los contribuyentes estadounidenses, destacó Maduro, mientras dijo que ahora vamos por ellos haciendo alusión a la necesidad de los procesamientos penales que deberían corresponder por dichos delitos.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Prensa Presidencial