Presidente Nicolás Maduro señala a España como una metrópolis neofascista de Europa
El mandatario remarcó que Madrid a lo largo de la historia de la política venezolana ha protegido y resguardado a individuos identificados por la institucionalidad venezolana como terroristas, corruptos y fascistas. Foto: Prensa Presidencial.
10 de septiembre de 2024 Hora: 20:23
Maduro aseguró que el Gobierno de Venezuela conserva su firmeza en sus convicciones y se opone a cualquier acción de índole desestabilizadora.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la plenaria de este martes del Consejo Federal de Gobierno, señaló que España —país que asila al ex candidato presidencial de extrema derecha, Edmundo González Urrutia— se ha convertido en la metrópolis neofascista de Europa.
LEA TAMBIÉN:
Opositor González Urrutia abandona Venezuela
“El fascismo tiene el poder político para someter, torcer brazos y mantener a Madrid como la metrópolis neofascista de Europa”, indicó Maduro.
Siguiendo esta línea, el mandatario remarcó que Madrid a lo largo de la historia de la política venezolana ha protegido y resguardado a individuos identificados por la institucionalidad venezolana como terroristas, corruptos y fascistas.
“Desde la época de Franco, se transformó en lo que pudiéramos decir, la posada del fascismo Europa y en el mundo. Hoy por hoy se ha transformado en el receptáculo de cuantos terroristas, corruptos y fascistas, que de Venezuela huyen a Madrid”, recordó el presidente bolivariano.
A pesar de ese desafío, Maduro aseguró que el Gobierno de Venezuela conserva su firmeza en sus convicciones y se opone a cualquier acción de índole desestabilizadora.
“Allá está un enfermo mental que participa en todas las conspiraciones para poner bombas, matar, agredir, Leopoldo López, un sociópata conocido y reconocido. Allá está protegido el que pública, notoria y comunicacionalmente, fue el responsable de que rociaran de gasolina y mataran a nuestro muchacho allá en Altamira, en Chacao, Orlando Figuera”, agregó.
Vale recordar que el pasado sábado la vicemandataria venezolana Delcy Rodríguez comunicó en sus perfiles oficiales que “una vez ocurridos los contactos pertinentes” entre Venezuela y España, añadiendo que ello se llevó a cabo con total “apego a la legalidad internacional”, fueron concedidos “los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país” que permitieron la salida de Edmundo González Urrutia hacia territorio español.
Esa acción, de acuerdo con Rodríguez, “reafirma el respeto por el Derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional”.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: Prensa Pesidencial - Telegram/ Delcy Rodríguez