Presidente Petro tiene la imagen positiva más alta entre la dirigencia colombiana

Petro cambiar

El 44.8 por ciento de los encuestados refirió que hay sectores que buscan un Golpe de Estado en el país contra Gustavo Petro. Foto: Central Unitaria de Trabajadores.


9 de octubre de 2024 Hora: 04:41

Sobre la gestión de Gustavo Petro, la encuesta refirió que la educación y la gratuidad alcanza el mayor porcentaje en relación a los logros, seguido por la ayuda social y los bonos.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) publicó una encuesta que reafirma que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene la imagen positiva más alta entre toda la dirigencia política colombiana.

LEA TAMBIÉN:

Petro insta al pueblo colombiano a movilizarse contra Golpe de Estado

En este sentido, el ente recalcó que el presidente ha obtenido una imagen positiva que alcanza 38.2 por ciento de reconocimiento, incluso un respaldo mayor que al de la vicepresidenta Francia Márquez.

El 47 por ciento de los encuestados refieren que es un presidente que negocia y acuerda con los otros sectores de la política, frente al 41 por ciento que afirma que “es un presidente que solo escucha a los que piensan como él».

De igual manera, el 44.8 por ciento refirió que hay sectores que buscan un golpe de Estado en el país, para sacar al mandatario de su gestión gubernamental, quien obtuvo alrededor de 11.2 millones de votos, obteniendo el 50.44 por ciento del total frente al 47,31 por ciento que habría obtenido Rodolfo Hernández.

Las personas encuestadas (46.8 por ciento) reconocieron además que el actual Congreso tiene una evaluación muy negativa y es una estructura que pone trabas constantemente a la gestión del Ejecutivo.

Sobre el reconocimiento de la gestión de Gustavo Petro, la encuesta refirió que la educación y la gratuidad alcanza el mayor porcentaje en relación a los logros, seguido por la ayuda social y los bonos.

El tercer elemento corresponde a las pensiones para personas mayores.

De acuerdo al Observatorio Lawfare, aunque la reciente decisión de abrir una indagación preliminar a los 20 senadores y senadoras del Pacto Histórico por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia no se ha notificado públicamente por el organismo, abre un nuevo frente que abona al tendal de acusaciones que intentan desestabilizar la administración Petro.

A esto se le suma la denuncia que hizo Gustavo Petro de que iniciaba el golpe en Colombia. El mensaje de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, decidió abrir una investigación y formular cargos a la campaña presidencial de primera y segunda vuelta de la coalición Pacto Histórico.

En un artículo, la plataforma Colombia Informa refirió que existen la situación de relativa hegemonía política ha empezado nuevamente a “fracturarse”, debido al fracaso de la salida mediante la conciliación de clases para relanzar el capitalismo.

“De un lado, las negociaciones de paz con los diferentes grupos armados no han avanzado y más bien es notorio su fortalecimiento militar, especialmente de los grupos paramilitares y sus bandas urbanas”, puntualizó el medio.

Al alertar que, de otro modo, los partidos que conforman la ultraderecha lograron bloquear las reformas y cercar al Gobierno mediante el destape de escándalos de corrupción e inefectividad en la ejecución de los programas de Gobierno, estas condiciones han sido amplificadas por sus empresas capitalistas de comunicación y convertidas en un medio que les permite ocupar las calles mediante importantes movilizaciones de masas.

“En este momento, el Gobierno aparece cercado y muy desgastado. Su política es fundamentalmente defensiva al agitar la amenaza del golpe suave, a lo que se suman denuncias -creíbles- de intentos de magnicidio”, insistieron.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Celag - Colombia Informa