Presidente venezolano: China no tiene ambiciones ni imperialistas ni colonialistas
Maduro hizo referencia al concepto del presidente chino, Xi Jinping que plantea que el mundo es un espacio de destino compartido. Foto. EFE.
13 de enero de 2025 Hora: 22:53
Las palabras de Maduro acontecieron en el contexto del otorgamiento de los Premios Nacionales de Cultura.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto del otorgamiento de los Premios Nacionales de Cultura, subrayó que China representa una nación sin ambiciones imperialistas ni colonialistas, al tiempo que busca el desarrollo de la humanidad con igualdad.
LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro: América Latina necesita una poderosa revolución cultural
“Siendo China la más grande superpotencia que existe hoy en la tierra, no tiene ambiciones ni imperialistas ni colonialistas, creo que por primera vez en 11 mil años de civilización humana, surge una gran potencia que busca el desarrollo de la humanidad con igualdad”, resaltó el mandatario bolivariano.
Siguiendo esa línea, Maduro hizo referencia al concepto del presidente chino, Xi Jinping, que plantea que el mundo es un espacio de destino compartido.
“El presidente Xi Jinping habla de un concepto: de hacer de la humanidad una comunidad de destino compartido. Algo muy parecido al concepto de Bolívar, cuando soñó el equilibrio del mundo”, aseveró.
Entre otros temas, el dignatario reconoció que Venezuela, América Latina y el Caribe necesitan una poderosa revolución cultural que se contraponga a los antivalores de la decadencia occidental y del fascismo.
Asimismo, al reiterar la decadencia de la modernidad y la posmodernidad, el jefe de Estado manifestó que “la única opción de ellos es el fascismo y el neofascismo. Después de la decadencia comienza a resurgir el fascismo como única alternativa, que tiene brotes muy poderosos en Europas.
Por último, reconoció que “ellos tienen las tecnologías de comunicación, pero nosotros tenemos “la profundidad de nuestros valores, cantos, ritmos”.
“La cultura lo es todo, es la expresión de lo que somos, seres sociales, humanos y seres individuales sensibles». Al mencionar todas las sociedades, el presiente reflexionó que han generado la cultura de las élites, pero en la profundidad se genera el teatro, la cultura de la resistencia en toda la humanidad.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: teleSURtv