Presidente Vladímir Putin llega a Kazajistán para asistir a cumbre de la OCS

Además a la cumbre de la OCS en Astana, Vladímir Putin tiene programadas una serie de reuniones bilaterales con varios jefes de Estado. Foto: @DD_Geopolitics


3 de julio de 2024 Hora: 02:45

Moscú considera la cumbre de la OCS en Astaná como una oportunidad para organizar contactos con los líderes de los países de la organización.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin arribó este miércoles en visita oficial a Kazajistán para participar en la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebra en la capital del país euroasiático.

Además de asistir a la cita presidencial de la OCS en Astana, Vladímir Putin tiene programadas una serie de reuniones bilaterales con varios jefes de Estado.

Organización de Cooperación de Shanghái sostiene reunión en Kazajistán

Además de asistir a la cita presidencial de la OCS en Astana, Vladímir Putin tiene programadas una serie de reuniones bilaterales con varios jefes de Estado.

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, declaró en la víspera que el líder ruso tenía previsto celebrar una serie de encuentros al margen de la Cumbre de la OCS en Astaná.

Según Ushakov, Moscú considera la cumbre de Astaná como una «oportunidad para organizar contactos bilaterales con los líderes de los países que participarán en ella».

Putin celebrará este miércoles conversaciones con los presidentes Ilham Aliyev de Azerbaiyán, Kassym-Jomart Tokayev de Kazajstán, Ukhnaagiin Khurelsukh de Mongolia, Recep Tayyip Erdogan de Turquía y Xi Jinping de China, así como con el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif.

La cumbre de la OCS está prevista para el jueves 4 de julio en el Palacio de la Independencia en Astaná. Se espera que el Secretario General de la OCS, Zhang Ming, asista a la cumbre.

También fueron invitados el Secretario General de la ONU, António Guterres, y los dirigentes de varias organizaciones internacionales.

La Organización de Cooperación de Shanghái se fundó el 15 de junio de 2001. Inicialmente, la organización incluía a Rusia, Kazajstán, Kirguistán, China, Tayikistán y Uzbekistán; en 2017, se les unieron India y Pakistán.

Irán solicitó su adhesión en 2008 y se convirtió en miembro de pleno derecho de la organización en julio de 2023. Se espera que Bielorrusia se una pronto al grupo.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: TASS - RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *