Rapero Sean Diddy Combs se presenta ante corte en Nueva York y fijan fecha para su juicio

El artista del hip-hop se encuentra recluido desde el pasado 16 de septiembre en una prisión de Brooklyn. Foto: EFE


10 de octubre de 2024 Hora: 20:54

Getting your Trinity Audio player ready...

El rapero y productor estadounidense Sean Diddy Combs se presentó este jueves ante un juez de la corte federal de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.)  por el caso abierto en su contra, que incluyen cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución.

LEA TAMBIÉN:

Muere José Manuel Carbajal Zaldívar, cantante cubano conocido como El Taiger

En la audiencia, se conoció que el juicio queda fijado para el 5 de mayo de 2025 en la ciudad de Nueva York, y podría extenderse por aproximadamente un mes, aunque la Fiscalía considera que pudiera durar más, si aparecen otros cargos.

El artista del hip-hop se encuentra recluido desde el pasado 16 de septiembre en una prisión de Brooklyn y, aunque asegura que es inocente de los cargos de los que se le acusan, su historial revela un extenso listado de señalamientos por violencia en contra de las mujeres, de las que había salido impune en el pasado.

En esta ocasión debe responder además por más de 100 acusaciones de conducta sexual inapropiada, no solo contra mujeres, sino también contra menores de edad, pues han salido a la luz casos que datan principios de los años ’90.

Tras su detención en un hotel neoyorquino, el fiscal de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, Damian Williams, anunció la apertura de “una acusación formal de tres cargos que acusa a Sean Combs de crimen organizado, conspiración, tráfico sexual y transporte interestatal para la prostitución”.

Según los fiscales, el rapero y productor estadounidense dirigía una empresa criminal, cuyos miembros estaban vinculados al tráfico sexual, trabajo forzoso y trata de personas, entre otras violaciones.

A pesar de que hace dos semanas su abogado intentó buscar en dos ocasiones una libertad bajo fianza que le permitiera esperar en libertad el inicio del juicio, pagando una fianza de 50 millones de dólares, el juez denegó el pedido.

Combs, de 54 años y ganador de tres premios Grammy, podría enfrentar una condena de entre quince años de privación de libertad y cadena perpetua si es declarado culpable.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: EFE - RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *