Realizan manifestación propalestina en primer día del Campeonato de Wimbledon

reino unido

los manifestantes se reunieron ante una pelota de tenis gigante y platos de fresas cubiertos con salsa roja, en representación de la sangre palestina. Foto: AA


1 de julio de 2024 Hora: 22:30

La protesta fue organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina y los participantes exigieron que dejasen de bombardear escuelas y hospitales.

Cientos de manifestantes se concentraron este lunes en las afueras del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde se celebra el campeonato de Wimbledon, en Londres, capital del Reino Unido, en apoyo al pueblo palestino y para condenar al Barclays Bank por otorgar financiamiento a empresas que propician la venta de armas y tecnología militar a Israel.

En el primer día del campeonato, los manifestantes se reunieron ante una pelota de tenis gigante y platos de fresas cubiertos con salsa roja, en representación de la sangre palestina.

Venezuela rechaza injerencia de Reino Unido

Las fresas llevaban escritas las palabras: “Fresas de Wimbledon contaminadas con sangre palestina, cortesía de Barclays”.

Asimismo, en los alrededores del All England Lawn Tennis and Croquet Club se colocaron anuncios en vallas publicitarias y estaciones de autobuses alusivos a las acciones de ganancia de dinero a costa del genocidio del Barclays Bank.

La protesta fue organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina y los participantes exigieron a, través de consignas, que dejasen de bombardear escuelas y hospitales.

De igual manera, algunos manifestantes portaron carteles donde podía leerse: «Detengamos el genocidio».

El portavoz de la Campaña de Solidaridad con Palestina declaró a medios locales que «el socio oficial de Wimbledon es el Barclays Bank, y Barclays está financiando, con miles de millones de libras, a empresas que suministran armas y tecnología militar que Israel está utilizando en su ataque genocida contra los palestinos en Gaza».

En ese sentido, consideró que “no deberían permitir que Barclays use el tenis para eludir la rendición de cuentas como escudo para mejorar su reputación cuando son tan cómplices de los devastadores ataques de Israel”.

Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, miles de personas se han manifestado en su contra en el Reino Unido, y han exigido el fin del genocidio.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: AA - GBNews - The Independient