Rechazan intentos de Trump para deportar a activista propalestino Mahmoud Khalil
En el evento en Nueva York también participaron integrantes del equipo legal de Mahmoud Khalil. El foro se dedicó además a la lucha por Palestina libre de la opresión colonial que ejerce la entidad sionista.

En Nueva York sesionó un evento de apoyo a la liberación del activista palestino Mahmoud Khalil y para defender el derecho crítico a la libertad de expresión para los estudiantes. Foto: EFE
23 de marzo de 2025 Hora: 01:12
Defensores de los derechos humanos, activistas, líderes laborales y un grupo de artistas denunciaron este sábado en la ciudad de Nueva York la persecución por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de líderes estudiantiles que encabezaron masivas protestas antisionistas y en solidaridad con Palestina en universidades estadounidenses.
LEA TAMBIÉN:
Deportaciones de Trump separan a niños venezolanos de sus padres detenidos arbitrariamente
Con el auspicio de la Sociedad de Cultura Ética de Nueva York y la plataforma The People’s Forum, entre otras organizaciones, sesionó un evento de apoyo a la liberación del activista palestino Mahmoud Khalil y para defender el derecho crítico a la libertad de expresión para los estudiantes.
En el evento en Nueva York también participaron integrantes del equipo legal de Mahmoud Khalil. El foro se dedicó además a la lucha por Palestina libre de la opresión colonial que ejerce la entidad sionista.
Graduado de la Universidad de Columbia y líder de las protestas pro Palestina en esa casa de altos estudios, Khalil -quien es residente legal permanente- fue detenido hace dos semanas por la Administración Trump.
Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) allanaron su vivienda el pasado 8 de marzo, lo arrestaron y lo trasladaron al estado de Luisiana, mientras se anunciaba la revocación de su tarjeta de residencia debido a su rol en protestas en el referido campus en favor de Palestina y en rechazo al genocidio sionista en Gaza.
La esposa del activista, Noor Abdalla, quien está embarazada de ocho meses, denunció que Khalil está secuestrado y exigió que sea liberado antes del nacimiento del bebé.
«Fue detenido porque defendió los derechos y la vida de su gente«, aseguró su esposa tras una comparecencia ante una corte.
Días atrás se produjo una masiva movilización en apoyo a esta causa en Times Square, entre otras expresiones de respaldo al activista, cuya deportación por el momento se encuentra bloqueada por un juez federal.
Autor: teleSUR - JDO - JGN
Fuente: The People's Forum - Agencias