Reino Unido planea saquear 500 millones de barriles de petróleo en Islas Malvinas, Argentina

El área de extracción del crudo será el estuario de la Isla de los Leones Marinos, ese territorio se encuentra a unos 240 kilómetros en dirección sur de la Isla Soledad. Foto: EFE.


2 de julio de 2024 Hora: 19:16

Se estima que la mayor parte de las ganancias se destinen a los accionistas en Israel y Estados Unidos.

El Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte pretende saquear al menos 500 millones de barriles de petróleo en las Islas Malvinas, según un informe oficial del propio Gobierno divulgado por el medio británico The Telegraph.

De acuerdo con el documento, el área de extracción del crudo será el estuario de la Isla de los Leones Marinos, territorio que se encuentra a unos 240 kilómetros al sur de la Isla Soledad.

Policías reprimen manifestación contra despidos en Argentina

Para avanzar en las acciones de extracción, las autoridades británicas llevan a cabo «un período legal de consulta» a los que habitan las Malvinas. Este proceso abarcará desde el pasado 24 de junio hasta el 5 de agosto de 2024, y busca un respaldo de los malvinenses.

Esta información se comunica bajo la firma de Andrea Clausen, quien es directora de Recursos Naturales del Reino Unido y fue hecha pública el pasado 24 de junio.

El territorio petrolífero que pretende saquear Londres está controlado en estos momentos por la empresa israelí Navitas Petroleum. En caso de que los isleños acepten las acciones de explotación, “la mayor parte de las ganancias irían a los accionistas en Israel y Estados Unidos”, refiere el medio británico The Telegraph.

Asimismo, el combustible que se obtenga en la Isla de los Leones Marinos se procesaría por “un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga, con camiones cisterna que llevarían el petróleo para venderlo en los mercados energéticos mundiales”.

La pretensión de Londres sobre el crudo acontece en paralelo a las promesas del Partido Laborista, que según las últimas encuestas, lleva la delantera con vistas a las elecciones británicas del 4 de julio, de prohibir nuevas exploraciones de petróleo y gas en territorios oceánicos británicos.

No obstante, esta promesa no comprende a las Malvinas, pues según la prensa argentina, “la administración local tiene voz y voto sobre los derechos de perforación en las aguas circundantes”.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Página12 - The Telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *