Reportan ataques a sinagogas e iglesias en el Daguestán ruso

crot

Ante los incidentes de tiroteo en Derbent y Makhachkala, el líder de Daguestán, Sergei Melikov, ha declarado la creación de un cuartel operativo en la región.


23 de junio de 2024 Hora: 14:37

Un sacerdote ortodoxo fue asesinado en el ataque armado en la ciudad de Derbent, en la república de Daguestán al sur de Rusia.

Al menos seis agentes murieron y otras 16 personas resultaron heridas durante ataques perpetrados por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso, según informó el departamento regional del Ministerio de Interior.

Simultáneamente, se registraron ataques armados contra una iglesia y un puesto de la Policía de tránsito de la ciudad de Majachkalá, capital de la misma entidad federal rusa. Se registran muertos y heridos.

Rusia responsabiliza a EE.UU. del ataque contra Sebastopol

Por el momento, unos seis agentes murieron y 12 han resultado heridos en combates con los atacantes, informaron a Sputnik desde el Ministerio del Interior de la república.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó también que el sacerdote de la iglesia ortodoxa había muerto durante el tiroteo y declaró la alerta «para garantizar la seguridad, detener los delitos terroristas y detener a los implicados en el tiroteo».

El Ministerio del Interior informó además de otro ataque perpetrado este domingo en la ciudad de Majachkalá, unos 110 kilómetros al norte de Derbent, donde desconocidos dispararon contra otra iglesia y una garita de tránsito, matando a un policía y a un guarda del templo, e hiriendo a otros seis policías.

Dos atacantes fueron abatidos, comunicó la portavoz del Ministerio, Gayana Garíyeva. «Dos milicianos han sido liquidados. El trabajo de las fuerzas del orden continúa. La ciudad está bloqueada por agentes de seguridad», declaró sin ofrecer más detalles.

«Esta tarde, en Derbent y Majachkalá, unos desconocidos han intentado desestabilizar el orden público. Los policías daguestaníes se interpusieron en su camino. Según informaciones preliminares, hay víctimas entre ellos», confirmó Serguéi Mélikov, jefe de esa república mayoritariamente musulmana.

El funcionario indicó que se ha puesto en marcha un plan de captura de los sospechosos cuya identidad se está determinando.

«Se ha creado un cuartel general operativo y se tomarán rápidamente todas las decisiones necesarias en interés de la seguridad de los residentes de la república», añadió.