Suben a 90 los muertos en el ataque israelí contra Mawasi 

siter

Abu Zuhri, miembro de alto rango de Hamás, niega que Mohammed Deif estuviera presente en el campamento cuando fue atacado. EFE.


13 de julio de 2024 Hora: 13:15

La Oficina de Prensa en Gaza explicó que la masacre se produce en un momento en que no hay hospitales capaces de recibir a este gran número de muertos y heridos.

Un ataque de Israel en el sur de la Franja de Gaza este sábado dejó un saldo provisional de 90 personas muertas e hirió a decenas, reportó el Ministerio de Salud en Gaza, mientras Hamás negó que la incursión tuviera como objetivo a líderes del grupo, como asegura el Ejército sionista.

Por 281° día consecutivo, la ocupación israelí continúa su agresión contra la Franja de Gaza, cometiendo nuevas masacres horribles que han matado y herido a decenas de civiles palestinos.

Israel perpetra nueva masacre contra familias palestinas desplazadas

Alrededor de las 10H30 horas locales, aviones de guerra israelíes lanzaron varios ataques aéreos masivos contra la zona densamente poblada de Al-Mawasi, que alberga a residentes desplazados de toda la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza subió a 90 el número de muertos en el ataque israelí contra la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza.

El organismo dijo que la mitad de los fallecidos son niños y mujeres, y que el bombardeo dejó además 300 heridos, algunos en estado crítico.

El ataque sucedió en el área de Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, designada «zona humanitaria» por las fuerzas israelíes al comienzo de su operación en la localidad sureña de Rafah, a principios de mayo.

Los ataques provocaron inicialmente la muerte de docenas de civiles que posteriormente fueron trasladados al Complejo Médico Nasser, y más de 100 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

Los informes indican que el ejército israelí cometió una gran masacre al bombardear los campos de refugiados en la región, lo que provocó cientos de víctimas, incluidos miembros de la defensa civil.

Los equipos de rescate continúan recuperando decenas de víctimas de los lugares de los bombardeos.

Las autoridades sanitarias locales advirtieron que los hospitales de la región son incapaces de atender al gran número de víctimas, situación agravada por la destrucción de la infraestructura sanitaria de Gaza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.

Al-Mawasi ha sido designada como zona humanitaria segura por el ejército israelí, que ha estado exigiendo a los palestinos de toda la Franja de Gaza que se trasladen al área (afirmando falsamente que el área era un refugio seguro) desde el estallido del asedio del Ejército judío a principios de octubre de 2023.

La continua agresión israelí contra Gaza desde octubre del año pasado ha causado hasta ahora 38.345 muertos palestinos documentados y otros 88.295 heridos. 

Se teme que haya miles más atrapados bajo los escombros y en las calles, inaccesibles para los equipos de rescate y ambulancias.

Por otra parte,, la Defensa Civil Palestina en Gaza ha confirmado la muerte de 20 personas después de que Israel bombardeara a personas que se habían reunido para rezar cerca de las ruinas de una mezquita en el campo de refugiados de Shati en la ciudad de Gaza.

Más personas permanecen en estado crítico, dijo el portavoz de defensa civil en un comunicado.

Autor: telesur - JCM

Fuente: WAFA - Al Mayadeen