Reportan más de medio centenar de fallecidos por Helene en EE.UU.

Helene danos EEUU foto EFE

Las autoridades evalúan los cuantiosos daños dejados por Helene, que tocó tierra el jueves en la noche al noroeste de Florida como huracán categoría 4. Foto: EFE


28 de septiembre de 2024 Hora: 22:58

Medios de prensa informaron en la tarde de este sábado que el huracán Helene, que tocó tierra en Florida el jueves en la noche con categoría 4, dejó más de medio centenar de fallecidos en cinco estados del sur y sureste de los EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 45 fallecidos en cinco estados de EE.UU. tras el paso del huracán Helene

Hasta la fecha, diversas autoridades han confirmado 19 muertos en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida, seis en Carolina del Norte y uno en Virginia.

En un mensaje difundido a través de X, el presidente Joe Biden ofreció condolancias a las familias de las víctimas. El mandatario calificó como sobrecogedora la devastación provocada por el evento climatológico.

La Agencia Federal para Gestión de Emergencias (FEMA) informó que alrededor de 1.900 personas continúan evacuadas en un centenar de refugios. Se han desplegado más de 800 efectivos y una cifra superior a los 3.200 trabajadores.

Se trabaja aún en el rescate de sobrevivientes y la recuperación de las áreas afectadas.

Según la plataforma en línea PowerOutage, alrededor de 3 millones de personas continuaban sin energía eléctrica durante esta jornada. Los más afectados son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida.

Aunque Helene se degradó a ciclón postropical y se prevé se disipe completamente el lunes, aún hay riesgo de lluvias fuertes para Ohio y los valles de Tennesse.

Debido a sus intensas lluvias, el evento generó grandes inundaciones y crecidas. En Carolina del Norte aún se reportaban este sábado 400 carreteras bloqueadas.

Las autoridades evalúan los cuantiosos daños dejados por Helene, que tocó tierra el jueves en la noche al noroeste de Florida como huracán categoría 4. Foto: EFE

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Sun Sentinel - EFE