Reportan una veintena de fallecidos en Colombia tras caída de dos buses a barrancos

colombia accidente vial foto el colombiano

Los peritos señalaron que los conductores del bus siniestrado en la autopista Medellín-Bogotá podrían haber perdido el control, mas no se descarta que en ello influyese el pavimento mojado por lluvias caídas en las últimas horas en esta región. Foto: El Colombiano


4 de enero de 2025 Hora: 19:23

Los hechos, ocurridos entre viernes y sábado, se saldaron cerca de 60 heridos.

Cerca de una veintena de personas fallecidas y alrededor de 60 heridos fue el saldo de dos accidentes viales ocurridos el viernes y el sábado en Colombia, tras la caída a barrancos de dos ómnibus de transporte público.

LEA TAMBIÉN:

Matan en prisión colombiana a copartícipe en asesinato de fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Este sábado, aproximadamente a las 04H45 hora local, un bus de transporte público que circulaba por la autopista Medellín-Bogotá perdió el control y cayó a un río en el sector Casa Piedra, municipio San Luis, departamento de Antioquia (noroeste).

Las autoridades reportaron preliminarmente tres fallecidos -identificados como identificadas como Hilda Marina Echavarría, Yeraldin Gómez y Juan Daza Soto- y 39 lesionados. A bordo viajaban 42 pasajeros y dos conductores.

El bus pertenece a la empresa Rápido Ochoa. Partió de Bogotá con destino a Medellín hacia las 220H30 hora local del viernes de la noche del pasado viernes.

Los peritos policiales investigan las causas. Se señala que los conductores podrían haber perdido el control, mas no se descarta que en ello influyese el pavimento mojado por lluvias caídas en las últimas horas en esta región.

El viernes, al menos 14 personas fallecieron cuando otro autobús, que cubría la ruta Cali-Ipiales, se precipitó a un barranco en el departamento de Nariño (suroeste).

Ocurrió en el sector de El Placer, sobre la vía Panamericana, entre Pasto y Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Entre los 14 fallecidos se halla el conductor. Hay 24 heridos. El autobús transportaba alrededor de 40 pasajeros.

La ministra de Transporte, María Constanza García, lamentó el accidente y a nombre del Gobierno nacional trasladó condolencias a las familias de los afectados.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Sputnik - W Radio - Blu Radio - El Colombiano