Resistencia libanesa ataca sitios militares de la ocupación al norte de Palestina
Hezbolá utilizó numerosos medios para las acciones de las últimas horas, entre ellos enjambres de drones y cohetes Fadi 1 para atacar la base militar Carmel, al sur de Haifa, la ciudad más importante al norte de los territorios palestinos ocupados. Foto: Al Manar
6 de octubre de 2024 Hora: 22:15
El movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá dio a conocer que, en apoyo a la resistencia palestina en Gaza y Cisjordania, y en rechazo a los crímenes del sionismo en Oriente Medio, lanzó la víspera y a primeras hora del lunes diversos ataques contra emplazamientos militares de la ocupación al norte de los territorios ocupados.
LEA TAMBIÉN:
Confirma Hezbolá haber frustrado todos los intentos israelíes de penetrar en Líbano
A través de varios comunicados, la milicia chií confirmó que, mientras vela para que las fuerzas de ocupación no traspasen la frontera libanesa, también lanzó ataques contra instalaciones vitales de la maquinaria de guerra israelí.
Hezbolá atacó con un enjambre de drones la base de mantenimiento y rehabilitación del enemigo al sur de Haifa, la mayor ciudad al norte de Palestina ocupada.
Detalló que los proyectiles lanzados, que incluyeron cohetes Fadi 1, lograron impactos precisos en la base, denominada Carmel.
Medios israelíes informaron inicialmente que no había heridos, pero más tarde la cadena Al Jazeera señaló que hubo diez lesionados como consecuencia de esta acción militar.
La ciudad portuaria de Haifa cuenta con una refinería de petróleo y varios complejos industriales. Es considerada un centro vital.
El movimiento libanés bombardeó con una salva de cohetes una reunión de soldados de la ocupación en el asentamiento de Maalot-Tarshiha.
Por otra parte, a las 00H05 hora local de este lunes la milicia chií bombardeó con un lanzamisiles una de las principales bases en la región norte al oeste de Tiberíades, denominada Nimra. Según el Servicio Nacional de Emergencias, una persona sufrió heridas de metralla en el pecho y el abdomen en este último sitio. Su estado de salud es delicado.
Además, medios israelíes reportaron ocho explosiones en la región de la baja y central Galilea.
Al mismo tiempo, se conoció que el movimiento de resistencia islámica iraquí lanzó tres operaciones separadas con drones de ataque contra posiciones israelíes en los Altos del Golán, territorio sirio ilegalmente ocupado por Tel Aviv. No han trascendido detalles sobre los impactos de estos ataques.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: Al Mayadeen - Agencia de Noticias Líbano - Ynet - HispanTv