Retenido en Gaza llama a israelíes a exigir el fin de genocidio
Las Brigadas Al-Qassam han alertado repetidamente acerca de la demora de Israel en reanudar las conversaciones.

Las Brigadas Al-Qassam finalizaron el video con la representación de un reloj de arena y la frase “No regresarán excepto mediante un acuerdo… el tiempo se acaba”, redactada en árabe, inglés y hebreo. Foto: Al Mayadeen
20 de abril de 2025 Hora: 07:07
En un video difundido por el movimiento de resistencia islámica Hamas, un israelí retenido en Gaza exhortó a firmar solicitudes para que el régimen de Tel Aviv concluya el genocidio en el territorio palestino.
LEA TAMBIÉN:
Fatma Hassona, fotógrafa palestina en Cannes, es asesinada en bombardeo israelí
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), difundieron este sábado un video desde Gaza donde se muestra un cautivo israelí conocido como Elkana Bohbot. En el registro, Bohbot realiza un llamado especial a su familia para que se presente en la Casa Blanca y solicite al presidente estadounidense Donald Trump que intervenga para conseguir su libertad.
“Uriel, hermano mío, quiero que vayas a la Casa Blanca. Pide hablar con el señor presidente Trump. Eres ciudadano estadounidense. Él te escuchará. Pregúntale por su promesa sobre los rehenes. No quiero que te retrases”, externó.
En otra sección de su diálogo, Bohbot subrayó la importancia de continuar firmando peticiones en Israel para demandar el término de la guerra en Gaza y la libertad de los cautivos israelíes.
El representante de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam declaró que el régimen israelí planea un ataque directo contra el sitio donde se halla un prisionero estadounidense.
Las Brigadas Al-Qassam finalizaron el video con la representación de un reloj de arena y la frase “No regresarán excepto mediante un acuerdo… el tiempo se acaba”, redactada en árabe, inglés y hebreo.
Las Brigadas Al-Qassam han alertado repetidamente acerca de la demora de Israel en reanudar las conversaciones para un alto el fuego en Gaza, lo que, según han denunciado, amenaza la vida de los cautivos debido a los bombardeos intencionados contra los sitios donde están cautivos.
El martes pasado, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, Abu Obeida, informó a través de un comunicado que había cesado la comunicación con el grupo que protegía al militar israelí Idan Alexander, quien también tiene la ciudadanía de Estados Unidos, después de un ataque aéreo de Israel que llegó directamente a su lugar de residencia.
Las Brigadas Al-Qassam confirmaron que todavía no conocen el destino del cautivo israelí-estadounidense, Idan Alexander. En medio de la reciente agresión a la Franja de Gaza, Al-Qassam anunció la recuperación del cuerpo de uno de sus soldados responsables de proteger al cautivo.
Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el 18 de marzo —que concluyó un alto el fuego de casi dos meses con Hamas—, se han registrado al menos 1.783 palestinos, entre ellos cerca de 600 niños, fallecidos por las tropas de ocupación sionista, de acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad del territorio.
Desde el comienzo del ataque israelí a Gaza, el 7 de octubre de 2023, más de 51 157 palestinos, predominantemente mujeres y niños, han fallecido debido a los ataques realizados por el gobierno de Israel.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: Al Mayadeen - Hispantv