Riad recibe a líderes islámicos para abordar agresión isrelí contra Palestina y Líbano

Arabia Saudí convocó una cumbre conjunta para este 11 de noviembre para debatir la continua agresión israelí contra los territorios palestinos y la República del Líbano, así como la situación actual en la región. Foto: @KSAmofaEN


11 de noviembre de 2024 Hora: 08:10

Los presidentes de Palestina y Líbano asisten a la cumbre en la capital de Arabia Saudita, Riada, donde se discuten soluciones para las crisis en Oriente Medio y el conflicto israelí-palestino.

Líderes árabes e islámicos se reúnen hoy en Riad, Arabia Saudita, en una cumbre que busca respuestas a las masacres perpetradas por Tel Aviv en Palestina y Líbano, donde las agresiones por parte de Israel contra la población civil ha dejado decenas de miles de ciudadanos fallecidos y deja a la población gazatí al borde de la hambruna.

VEA TAMBIÉN:

En imágenes: Manifestantes en todo el mundo denuncian el genocidio israelí en Palestina y Líbano

Según la Agencia de Prensa Saudita, la cumbre ha sido convocada para coordinar acciones en defensa de los civiles y presionar a la comunidad internacional para que detenga la escalada en la región.

El encuentro cuenta con la presencia del presidente palestino, Mahmoud Abbas, y del primer ministro libanés, Najib Mikati, entre otros jefes de Estado y representantes de organizaciones como la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

En una declaración previa, el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí mencionó que la reunión busca unificar posiciones y definir estrategias para detener los ataques en Gaza y el Líbano, además de garantizar el apoyo a los pueblos palestino y libanés.

La cumbre también tiene por desafío abordar el cambio político en Estados Unidos, tras la reelección de Donald Trump como presidente.

En las declaraciones iniciales, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de Asuntos Exteriores saudí, enfatizó la urgencia de una solución que garantice la seguridad en Gaza y Líbano y subrayó que los ataques han puesto a los civiles en una situación de vulnerabilidad extrema.

También destacó la importancia de una posición unificada entre los países árabes e islámicos para fortalecer el respaldo a los afectados y movilizar a la comunidad internacional en favor de una solución diplomática.

Se espera que los líderes discutan también el impacto de los recientes ataques en la frontera entre Israel y Líbano, así como las implicaciones de la confrontación entre Israel y Hamás en Gaza, donde la cifra de víctimas continúa aumentando. Con esta cumbre, Arabia Saudita aspira a reactivar un esfuerzo regional por la paz y a presionar por una solución de dos Estados.

Autor: teleSUR - NH

Fuente: Sputnik - Al Jazeera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *