Rusia acusa a Estados Unidos de participar junto a Ucrania en incursión en Kursk

Moscú resaltó que todos los mercenarios extranjeros que crucen ilegalmente la frontera rusa serán considerados automáticamente objetivos militares legítimos para las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Fuente: RiaNovosti


20 de agosto de 2024 Hora: 14:57

Rusia subrayó que los recientes hechos desmienten las afirmaciones de la administración de Joe Biden.

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó este martes a la encargada de negocios de Estados Unidos en Moscú, Stephanie Holmes, por lo que denominó su participación directa en la incursión de Ucrania en Kursk y la entrada ilegal de periodistas estadounidenses a esa región.

LEA TAMBIÉN

Rusia presenta resultados de aplicación de Plan de Cooperación Agrícola del Brics

Mediante un comunicado, la cancillería rusa expresó «A la encargada de negocios de Estados Unidos, S. Holmes, se le presentó una enérgica protesta por las acciones provocadoras de periodistas estadounidenses que entraron ilegalmente en la región de Kursk para cubrir de forma propagandística los crímenes del régimen de Kiev».

Asimismo, el texto asegura que existen pruebas de la participación directa de una empresa militar privada estadounidense durante la incursión de Ucrania en Kursk.

Rusia subrayó que los recientes hechos desmientes las afirmaciones de la administración de Joe Biden, quien ha asegurado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos no está involucrado en los ataques de los neonazis ucranianos contra Rusia.

«Este tipo de acciones, que contradicen las declaraciones de la oficina del presidente Joe Biden de que presuntamente no esté involucrada en el ataque de neonazis ucranianos contra Rusia, demuestran claramente la implicación de EEUU como un participante directo del conflicto en los planes maliciosos (Volodímir) Zelenski», refiere el texto.

La cancillería rusa afirmó que los ciudadanos estadounidenses involucrados en estos crímenes serán investigados y rendirán cuentas.

Autor: teleSUR - idg - DRL

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *