Rusia acusa a Ucrania de intensificar ataques contra infraestructura energética
La cartera indicó que alrededor de las 10H20 (hora local) fue lanzado un ataque con misiles HIMARS contra la estación de medición de gas de la ciudad de Sudzha, en la provincia de Kursk, causando un grave incendio.

A las 10H34 (hora local) se registró otro ataque de un vehículo aéreo no tripulado contra una subestación en la zona, que causó importantes daños a un transformador. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.
29 de marzo de 2025 Hora: 13:26
El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado en su canal de Telegram que las Fuerzas Armadas de Ucrania ha continuado atacando instalaciones de infraestructura energética en zonas fronterizas del país euroasiático durante las últimas 24 horas.
LEA TAMBIÉN
Rusia y Cuba fortalecen alianza estratégica en medio de desafíos globales
El ente castrista reportó que el pasado viernes, aproximadamente a las 05H30 (hora local) en la región de Belgorod, como resultado de un ataque de un vehículo aéreo no tripulado a una instalación de la sucursal de PJSC Rosseti Centro – Belgorodenergo y de una rotura de cable, la línea de alta tensión de 35 kV Aidar – Bely Kolodez fue desconectada.
A las 10H34 (hora local) se registró otra agresión de un vehículo aéreo no tripulado contra una subestación en la zona, que causó importantes daños a un transformador.
Alrededor de las 13H45 (hora local), en la provincia de Belgorod, “a consecuencia del ataque de un dron ucraniano y de los daños sufridos por un transformador, se desconectó una subestación transformadora completa […] y se cortó el suministro eléctrico a los consumidores», comunicó el organismo.
Como resultado de un ataque de un vehículo aéreo no tripulado ucraniano a la instalación eléctrica de la sucursal de PJSC Rosseti Centro – Belgorodenergo, a las 17H03 (hora local) en la región de Belgorod se desconectó una línea de alto voltaje de 10 kV y más de 1.100 consumidores domésticos en el distrito de Grayvoronsky quedaron sin energía.
Asimismo, la cartera indicó que alrededor de las 10H20 (hora local) fue lanzado un ataque con misiles HIMARS contra la estación de medición de gas de la ciudad de Sudzha, en la provincia de Kursk, causando un grave incendio. La estación de medición de gas, como instalación energética, quedó destruida de facto.
“Así, a pesar de las declaraciones de Zelensky sobre el supuesto cese por parte del régimen de Kiev de la destrucción deliberada de las instalaciones energéticas rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania sólo han incrementado el número de ataques a la infraestructura energética en las regiones de Kursk y Belgorod de la Federación Rusa”, concluyó el comunicado.
Autor: teleSUR - cns - BCB
Fuente: Ministerio de Defensa ruso - teleSUR