Rusia dirige ataque masivo contra industria de defensa ucraniana

El ataque se da en momentos en que la Inteligencia rusa considera que la OTAN busca una ocupación de facto de Ucrania.

photo 5208930508774438513 y

El ataque se produce tras la ruptura de la tregua de Semana Santa por parte de Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia


24 de abril de 2025 Hora: 12:16

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves sobre un contundente ataque nocturno, el primero en varias semanas, dirigido a instalaciones clave del sector de defensa en territorio ucraniano.

La operación, ejecutada con misiles de alta precisión y vehículos aéreos no tripulados (VANT), tuvo como objetivo empresas estratégicas vinculadas a la industria aeronáutica, de cohetes espaciales, construcción de maquinaria pesada, blindados, producción de combustible para cohetes y pólvora.

El ataque se registra en momentos en que el Servicio de Inteligencia Exterior ruso informó que Occidente tiene previsto desplegar en Ucrania un supuesto contingente de mantenimiento de la paz de unas 100.000 personas, para restaurar la capacidad de combate del país. La Inteligencia rusa considera que esto se convertiría en una ocupación de facto de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que liberación de región del Kursk entra en fase final

Según el comunicado oficial emitido por la cartera de Defensa rusa, el ataque masivo se llevó a cabo con armamento de largo alcance lanzado desde plataformas aéreas, terrestres y marítimas. Las autoridades militares rusas aseguraron que «todos los objetivos asignados fueron alcanzados» durante la operación.

La noche del miércoles estuvo marcada por la activación de las alarmas antiaéreas en todas las regiones de Ucrania, este hecho evidencia la magnitud y el alcance del ataque ruso.

Moscú sostiene que sus acciones buscan neutralizar amenazas a su seguridad y proteger a la población rusa, mientras que Kiev y sus aliados occidentales denuncian que se trata de un intento deliberado de debilitar la capacidad defensiva de Ucrania y presionar en las negociaciones de paz.

Rusia mantiene desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, justificada por el presidente Vladímir Putin como una medida para proteger a la población de lo que denuncia como un «genocidio por parte del régimen de Kiev» y para neutralizar las amenazas a la seguridad nacional rusa derivadas de la expansión de la OTAN hacia el este. Es importante recordar que las fuerzas ucranianas reciben un significativo apoyo militar por parte de la alianza atlántica, integrada por 32 países.

Autor: TeleSUR: alr - NH

Fuente: Agencias