Rusia cifra en más de 19.550 las bajas militares de Ucrania en Kursk
Durante la última jornada, los militares rusos repelieron varios intentos ucranianos de cruzar la frontera y adentrarse en Kursk. Durante los combates, causaron más de 300 bajas a las FF.AA. de Ucrania. Foto: Sputnik Novosti
2 de octubre de 2024 Hora: 14:32
Ministerio de Defensa detalló que durante la última jornada las fuerzas ucranianas perdieron más de 300 soldados en esa dirección estratégica.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 19.550 militares desde el inicio de su incursión en la provincia fronteriza rusa de Kursk, en agosto pasado.
LEA TAMBIÉN:
Rusia derriba 101 drones ucranianos en ocho regiones de la Federación
A través de un comunicado, la cartera detalló que «durante los combates en la línea de operaciones de Kursk, el enemigo perdió más de 19.550 militares, 135 tanques, 66 vehículos de combate de infantería, 98 vehículos blindados de transporte de tropas, 860 vehículos blindados de combate«.
Según el reporte, durante la última jornada las fuerzas ucranianas perdieron más de 300 soldados, un vehículo de combate de infantería, un vehículo blindado de combate, una unidad de artillería autopropulsada Bogdana, cinco automóviles y dos estaciones de guerra electrónica.
El informe de Defensa precisa que se repelieron tres intentos más de las fuerzas armadas ucranianas de atravesar la frontera y avanzar hacia el asentamiento de Novy Put.
El 29 de septiembre pasado, el Ejército ruso repelió seis ataques de militares ucranianos para atravesar la frontera y penetrar en Kursk. Ese día, unidades del grupo de tropas rusas Séver repelieron cinco contraataques ucranianos en dirección a los asentamientos de Lubímovka, Kremiánoye y Pléjovo, y frustraron ataques en dirección a Olgovka y Pogrebkí.
El 5 de agosto pasado, Ucrania perpetró una incursión en la referida región rusa. Debido a esta situación, las autoridades de Kursk evacuaron a más de 120.000 civiles y decretaron estado de emergencia, mientras Defensa trasladó hacia allí tropas desde el Donbás y otras regiones para hacer frente a los militares ucranianos.
Días después del comienzo de los combates en esta dirección, el comandante en jefe de las FF.AA. ucranianas, coronel general Oleksandr Sirski, dijo al líder del régimen de Kiev, Volodymir Zelenski, que sus tropas controlaban 1.000 kilómetros cuadrados de suelo ruso.
Sin embargo, el gobernador de Kursk, Alexei Smirnov, informó por esa fecha, durante una teleconferencia con el presidente Vladimir Putin, que los ucranianos habían tomado 28 localidades y penetrado en un área de 12 kilómetros de profundidad y una amplitud de 40 kilómetros (480 kilómetros cuadrados).
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: Sputnik - Rusia Today - TASS