Rusia condena bombardeo ucraniano contra estación de buses en Makeyevka, Donetsk
El ataque ucraniano contra Makeyevka mató a una joven y dejó 11 lesionados. Impactó en una estación de buses que estaba llena de personas, y dañó varios edificios de viviendas y 15 automóviles. Foto: TASS
8 de febrero de 2025 Hora: 20:05
Formaciones militares del régimen de Kiev lanzaron al menos dos misiles contra una estación que usualmente está repleta de civiles, en especial los sábados.
La Cancillería de Rusia condenó un ataque perpetrado este sábado por militares de Ucrania contra áreas residenciales del centro de la ciudad de Makeyevka, en Donetsk, con saldo de una persona asesinada y 11 heridas, entre ellas dos menores de edad.
LEA TAMBIÉN:
Rusia libera ciudad de Dzerzhinsk, bastión clave para la defensa ucraniana
A través de un comunicado, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, repudió el bombardeo con misiles, al que calificó como «atroz acto de terrorismo». El ataque fue dirigido contra estación de autobuses, instalación donde usualmente se encuentran cientos de personas.
Zajárova afirmó que «los patrocinadores occidentales del régimen de Kiev están directamente implicados en él, ya que siguen provocando a las actuales autoridades ucranianas para que cometan atrocidades» y «continúan inundando de armas al ejército ucraniano de manera obstinada e irresponsable«.
Consideró que los ataques contra civiles dejan claro que el régimen de Volodymir Zelenski agoniza, por lo que intenta matar a tantos rusos como sea posible para complacer a sus controladores en Occidente.
La funcionaria instó a «los Gobiernos responsables y a las organizaciones internacionales para que condenen otro ataque terrorista. El silencio ante los crímenes bárbaros de los nazis ucranianos equivale a ser cómplice de sus atrocidades«, declaró.
De acuerdo con reportes de medios, el ataque contra Makeyevka mató a una joven y dejó 11 lesionados. Dañó varios edificios de viviendas y 15 automóviles.
A través de Telegram, el jefe de la autodenominada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, comentó que «las Fuerzas Armadas de Ucrania eligieron el momento álgido del fin de semana para atacar el centro de Makeyevka. Lamentablemente, murió una joven».
«Con su retirada, el enemigo intenta vengarse de quienes aún puede: la población civil», denunció Pushilin.
Áreas civiles de Makeyevka también fueron bombardeadas el 20 de enero pasado, cuando los militares del régimen de Kiev lanzaron al menos dos misiles contra un edificio escolar.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: Agencias