Rusia detiene gran ofensiva de Ucrania en zona fronteriza de Kursk


7 de agosto de 2024 Hora: 10:40

El Ministerio de Defensa ruso dio a conocer que las tropas ucranianas perdieron durante esas acciones alrededor de 260 militares y 50 vehículos blindados.

Las fuerzas rusas detuvieron el avance de las tropas de Ucrania en su incursión fronteriza en la provincia de Kursk, aseguró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, mientras presidente Vladímir Putin calificó el ataque de Kiev como una provocación a gran escala.

LEA TAMBIÉN

Rusia derrota grupo militar de Ucrania en territorio fronterizo de Kursk

Putin aseveró «El régimen de Kiev efectuó otra provocación a gran escala. Está disparando indiscriminadamente con diferentes armas, incluidos misiles, contra instalaciones civiles, viviendas y ambulancias”.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó este martes de bombardeos ucranianos contra localidades fronterizas de la región de Kursk.

El FSB resaltó que los agentes rusos impidieron cualquier incursión en la frontera estatal.

Durante una reunión encabezada por el presidente ruso, Guerásimov precisó que, gracias a las acciones de las unidades que cubren la frontera estatal, los guardias fronterizos y unidades de refuerzo, así como los ataques aéreos, las fuerzas de misiles y el fuego de artillería, el enemigo se quedó sin posibilidades de internarse en territorio ruso.

En tanto, el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, dio la orden de abrir un caso penal por el atentado de Kiev contra la región de Kursk.

Bastrikin también expresó que las tropas ucranianas atacaron edificios residenciales y administrativos, dejando un saldo de al menos cinco muertos y 28 heridos, provocando que miles de personas abandonaran la zona.

En su discurso, Guerásimov explicó que el 6 de agosto a las 5H30 (hora de Moscú) hasta 1.000 combatientes del Ejército ucraniano iniciaron su incursión fronteriza con el fin de apoderarse de una parte del territorio de la provincia de Kursk.

Sin embargo, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante su maniobra ascendieron a 315 personas, de las cuales al menos 100 han muerto y 215 han resultado heridas. Además, 54 vehículos blindados fueron destruidos, incluidos siete tanques, agregó.

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseveró este miércoles que el terrorismo ucraniano se extiende por todo el mundo.

En ese sentido, Zajárova mencionó el ejemplo de Mali, quien acusó a Kiev de apoyar a los grupos terroristas de esa nación y rompió relaciones con Ucrania por apoyar a los grupos terroristas en el país.

«Solo empeorará desde el punto de vista de la expansión del terrorismo ucraniano por todo el planeta. Y esto no es una broma, no es una forma de hablar. Es una afirmación de hecho, es el análisis que ya dimos hace algún tiempo y que ya se está haciendo realidad», agregó.

 Zajárova calificó al régimen de Kiev de «grupo terrorista, una formación pandillera» que Occidente utiliza para llevar a cabo acciones de carácter extremista y terrorista en Rusia y en otros países.

Autor: teleSUR: idg - JCM

Fuente: RT - Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *