Rusia expone principales preocupaciones en el panorama internacional
Lavrov respondió que Kiev había decretado la proscripción de la cultura rusa en el territorio. Foto: EFE/Archivo.
6 de diciembre de 2024 Hora: 06:33
Se está luchando por los legítimos intereses de seguridad, afirmó Lavrov.
El Kremlin no desea un enfrentamiento directo con Estados Unidos (EE.UU.) ni planea una guerra, según externó el ministro de Asuntos Exteriore de Rusias, Seguéi Lavrov, durante una entrevista divulgada este jueves por el comentarista político estadounidense, Tucker Carlson.
LEA TAMBIÉN:
Entra en vigor Tratado de Asociación Estratégica entre Rusia y Corea del Norte
No obstante, a pesar de no estar en guerra ambos gobiernos -dijo el canciller-, Rusia ha enviado varias señales que, espera, se tomen en cuenta por el gobierno estadounidense, tras el conocimiento de que los misiles que impactaron territorio ruso, en nombre de Ucrania, son provenientes de EE. UU.
Todo ello seguido del argumento de que de no entender «las señales», se le enviará mensajes adiciónales.
Cunado Carlson lo increpó sobre el origen del conflicto con Ucrania, Lavrov respondió que Kiev había decretado la proscripción de la cultura rusa en el territorio, hecho ante el cual el gobierno ruso respondió que se abordaría el tema, de ser posible, desde una posición pacifista.
Lavrov atribuyó los eventos y conflictos actuales a las circunstancias que rodearon el golpe de Estado de febrero de 2014 en Ucrania.
Señaló además que «es absolutamente falso afirmar que quienes llegaron al poder tras el golpe representaban a los ciudadanos de Crimea o a los residentes del este y sur de Ucrania; pues los ciudadanos de Crimea rechazaron el golpe y exigieron ser dejados en paz, declarando su rechazo a quienes tomaron el poder».
Autor: teleSUR - ems - JGN
Fuente: RT - Hispantv - TASS