Rusia frustra masivo ataque ucraniano con drones

Pese a haber superado la amenaza, las tropas de la defensa antiaérea se mantienen en máxima alerta. Foto: Sputnik Novosti


9 de agosto de 2024 Hora: 11:14

Fueron destruidos 75 drones, de ellos 26 sobre Bélgorod, 19 sobre Lípetsk, siete sobre Kursk, cinco sobre Briansk, cuatro sobre Vorónezh, uno sobre Oriol, cinco sobre la República de Crimea y ocho sobre las aguas del mar Negro.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes que durante la última madrugada se frustró un ataque masivo de drones lanzado por el Ejército ucraniano contra varias provincias del occidente de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

FF.AA. rusas neutralizan incursión de militares ucranianos en Kursk

A través de un comunicado, la cartera precisó que las tropas de Kíev emplearon 75 drones que lanzaron contra instalaciones de diverso tipo.

Detalló que de esa cifra fueron interceptados y destruidos un total de 26 sobre Bélgorod, 19 sobre Lípetsk, siete sobre Kursk, cinco sobre Briansk, cuatro sobre Vorónezh, uno sobre Oriol, cinco sobre la República de Crimea y ocho sobre las aguas del mar Negro.

El gobernador de Lípetsk, Ígor Artamónov, dio a conocer que restos de los drones con que se atacó esa región provocaron al menos nueve heridos y daños en instalaciones energéticas que están lejos de áreas civiles.

Esta situación dejó a la región sin suministro eléctrico, pero fue restablecido poco más de una hora después, según las autoridades.

Autoridades locales decretaron el estado de emergencia y la evacuación de cuatro comunidades (416 viviendas) para garantizar la seguridad de los pobladores.

Artamónov declaró que «para eliminar las consecuencias de la detonación de artefactos explosivos, el estado de emergencia en el territorio del distrito municipal de Lipetsk ha sido declarado. Para garantizar la seguridad de los residentes, fue decidido evacuar los asentamientos de Koptsevy Khutor, Fedorovka, Yakovlevka y Tynkovka».

Por otra parte, la dirección regional de Emergencias informó a través de su página web que hubo un incendio en un aeródromo militar.

En paralelo, fuerzas rusas que patrullan el Mar Negro destruyeron siete lanchas no tripuladas que navegaban en dirección a la península de Crimea.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, aseveró que cuatro drones ucranianos impactaron contra un edificio residencial en la ciudad de Shebékino.

Agregó que el ataque provocó un incendio en varios pisos, que horas atrás intentaban controlar efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Hasta el momento no hay reportes de personas heridas en este ataque.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Rusia Today - Sputnik Novosti - Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *