Rusia insta a organizaciones internacionales a condenar  los planes de Kiev en la central nuclear de Kursk

Rusia ha asegurado en reiteradas ocasiones que uno de los objetivos de la operación militar especial en Ucrania es detener la expansión de la OTAN hacia el este, así como desmitalizar y desnazificar a Kiev. Foto: @mfa_russia


17 de agosto de 2024 Hora: 13:10

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó la necesidad de comprender el peligro que representa el régimen de Kiev.

El Ministerio de Exteriores de Rusia hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que condenen los planes de Ucrania relacionados con una provocación contra la central nuclear de Kursk.

En ese sentido, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó «El régimen de Kiev comenzó a preparar un ataque contra la central nuclear de Kursk. Instamos a las organizaciones internacionales, en particular a la ONU y al OIEA, a condenar de inmediato las acciones provocativas que planea el régimen de Kiev.«

Zajárova aseguró que la violación de la seguridad nuclear y física de la central nuclear de Kursk, “podría representar una catástrofe tecnológica a gran escala en Europa”.

La vocera rusa resaltó que los planes de Kiev representan una amenaza directa para las centrales nucleares de Kursk y Zaporozhie.

Asimismo, afirmó que dichas acciones socavan los postulados del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la seguridad nuclear, los cuales fueron formulados en el año 2022 por su director Rafael Grossi.

Por otra parte, el director general de la corporación rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, y Grossi mantuvieron este sábado una conversación telefónica en la que abordaron la situación en las dos centrales nucleares.

Lijachov aseveró que la situación continúa deteriorándose e invitó al jefe del OIEA a visitar la planta nuclear de Kursk y la ciudad cercana de Kurchátov para evaluar personalmente la situación.

Según los servicios de seguridad de Rusia, el objetivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania es atacar las centrales nucleares de Kursk y Zaporozhie con proyectiles con ojivas que contienen sustancias radiactivas.

Autor: teleSUR - idg - NH

Fuente: Sputnik - @MID_RF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *