Rusia lanza ataque estratégico contra objetivos militares ucranianos

Photo 2024 12 20 05 26 29

Los Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) promovieron una escalada contra Rusia luego de que el presidente estadounidense Joe Biden autorizara a Ucrania a utilizar misiles de largo alcance para atacar territorios rusos en profundidad. Foto: Sputnik Mundo


20 de diciembre de 2024 Hora: 09:48

Fueron alcanzados un punto de mando del Servicio de Seguridad de Ucrania, posiciones del sistema de misiles antiaéreos Patriot y la oficina de diseño Luch.

Este viernes, Rusia realizó un ataque de precisión contra múltiples objetivos militares en Ucrania, esto en respuesta al ultimo ataque de Kiev en el cual utilizaron los misiles balísticos occidentales de largo alcance, ATACMS y Storm Shadow.

LEA TAMBIÉN:
Rusia califica a Venezuela, Cuba y Nicaragua como socios estratégicos

Fueron alcanzados un punto de mando del Servicio de Seguridad de Ucrania, posiciones del sistema de misiles antiaéreos Patriot (de fabricación estadounidense) y la oficina de diseño Luch, con sede en Kiev, que desarrolla y fabrica sistemas de misiles Neptún y misiles de crucero lanzados desde tierra, detalla el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

«En respuesta a las acciones del régimen de Kiev, apoyado por patronos occidentales, se ha lanzado esta mañana [del 20 de diciembre] un ataque masivo con armas de precisión y largo alcance contra un puesto de mando del SBU [Servicio de Seguridad de Ucrania], la oficina de diseño Luch con sede en Kiev que idea y fabrica sistemas de misiles Neptun y misiles de crucero tierra-aire para lanzamisiles múltiples Vilkha, así como contra las posiciones del sistema antiaéreo Patriot», declaró el Ministerio de Defensa.

En su bombardeo de este jueves, Ucrania lanzó seis misiles ATACMS y cuatro misiles Storm Shadow contra la provincia rusa de Rostov (suroeste).

De acuerdo con Moscú, «las defensas antiaéreas rusas dotadas de los sistemas de misiles S-400 y Buk-M3, sí como del sistema de cañón-misil Pántsir, derribaron todos los misiles ATACMS y tres de los cuatro misiles Storm Shadow. Uno fue desviado del objetivo del ataque y al caer dañó un local técnico de la empresa Kombinat Kamenski», compañía de producciones civiles, perteneciente a la industria química.

Rusia ha recalcado que el régimen de Kiev lanza criminales bombardeos contra objetivos civiles, a diferencia de Rusia, cuyos ataques van dirigidos contra objetivos militares.

Los Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) promovieron una escalada contra Rusia luego de que el presidente estadounidense Joe Biden autorizara a Ucrania a utilizar misiles de largo alcance para atacar territorios rusos en profundidad.

En noviembre pasado, Ucrania atacó por primera vez con misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS y los británicos Storm Shadow instalaciones en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia, en las provincias de Kursk y Briansk.

El 21 de noviembre Rusia lanzó un ataque estratégico contra una empresa de la industria militar de Ucrania, probando un nuevo misil balístico de alcance intermedio Oreshnik en configuración hipersónica sin ojiva nuclear.

Autor: teleSUR - cc - JDO

Fuente: RT - Sputnik