Rusia liberó ocho nuevas localidades en las regiones de Donetsk y Zaporiyia
El Ministerio de Defensa ruso informó que la liberación de estas localidades se dio en marco del avance de la operación militar especial iniciada el 24 de febrero de 2022.

Rusia continúa su operación militar especial en Ucrania con el objetivo de proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kiev. Foto: EFE.
4 de abril de 2025 Hora: 16:29
De acuerdo con el informe presentado por el organismo de defensa ruso, fueron liberadas las localidades de Penteleimónovka, Rózovka, Zaporiyia, Uspénovka, Razliv, Vesióloye, en la región de Donetsk, así como Scherbakí y Lobkóvoye, en Zaporiyia.
El Ministerio de Defensa detalló que Rusia realizó siete ataques con armas guiadas y drones contra infraestructuras de aeródromos militares, una empresa de la industria espacial de Ucrania, puntos de control, instalaciones de ensamblaje y almacenamiento de drones, depósitos de municiones, centros de producción de explosivos, así como puntos de despliegue temporal de unidades de los servicios de seguridad ucranianos, formaciones armadas ucranianas y mercenarios. El organismo castrense reportó que en marco de esta jornada, Kiev perdió unos 9.920 soldados en todas las líneas del frente.
LEA TAMBIÉN:
Rusia avanza en Ucrania: Libera territorios y destruye equipos militares occidentales
El grupo de fuerzas ruso Centro fue particularmente efectivo, eliminando más de 3.150 militares ucranianos, mientras que el grupo Oeste causó más de 1.505 bajas. Por su parte, el grupo Sur abatió hasta 1.975 soldados ucranianos, y el grupo Este más de 945 efectivos, además, el grupo Dniéper causó más de 435 bajas a las tropas de Kiev, y el grupo Norte neutralizó más de 1.910 militares.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 660 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 49.774 drones, 601 sistemas de misiles antiaéreos, 22.689 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.534 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 23.221 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 33.696 vehículos militares especiales.
Rusia continúa su operación militar especial, iniciada desde el 24 de febrero de 2022, con el objetivo de proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Autor: TeleSUR: alr - RR
Fuente: Sputnik