Rusia realiza un ataque masivo contra instalaciones de infraestructura energética de la industria de defensa de Kiev
La Administración Militar de la ciudad de Kiev anunció en un comunicado que “casi todo el territorio de Ucrania estaba bajo ataque». Foto: TASS.
17 de noviembre de 2024 Hora: 11:08
En el ataque, el Ejército ruso utilizó armas aéreas y marítimas de largo alcance de alta precisión, por lo que se alcanzaron todos los objetivos previstos.
Sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso informó en un comunicado que las Fuerzas Armadas de la Federación lanzaron un ataque masivo contra instalaciones críticas de infraestructura energética que garantizaban el funcionamiento del complejo militar-industrial de Ucrania, así como empresas que producen productos militares.
LEA TAMBIÉN:
Conquista Rusia las localidades de Makárovka y Léninskoye, Donetsk
La cartera militar explicó que la aviación operacional-táctica, los vehículos aéreos no tripulados de ataque, las fuerzas de misiles y la artillería de agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa dañaron la infraestructura de los aeródromos militares, las instalaciones de producción de gas y las instalaciones energéticas utilizadas para el funcionamiento de las empresas del sector militar-industrial.
Al respecto, las autoridades locales ucranianas informaron que instalaciones de «infraestructura crítica» sufrieron daños en las provincias de Volyn y Vínnitsa. La compañía energética ucraniana DTEK, por su parte, señaló que sus centrales térmicas resultaron dañadas.
Por otro lado, la Administración Militar de la ciudad de Kiev emitió una declaración en su canal de Telegram en la que asegura que hace casi 3 meses no se había reportado un golpe tan poderoso por parte de las fuerzas rusas en el territorio.
Asimismo, el ente militar ucraniano anunció en el comunicado que “casi todo el territorio de Ucrania estaba bajo ataque, y en la capital, la alerta aérea fue anunciada dos veces y duró casi 5 horas en total”.
El Kremlin comunicó que, desde el inicio de la operación militar especial, han sido destruidos: 648 aviones, 283 helicópteros, 36.068 vehículos aéreos no tripulados, 586 sistemas de misiles antiaéreos, 19.361 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.489 vehículos de combate de lanzamiento múltiple sistemas de cohetes, 18.035 cañones de artillería y morteros de campaña, y 28.465 unidades de vehículos militares especiales.
Autor: teleSUR - cns -
Fuente: TASS – Sputnik – RT en español