Rusia recupera diez localidades en la provincia de Kursk

Las tropas ucranianas perdieron en las últimas 24 horas a más de 350 soldados. Fuente: Sputnik


12 de septiembre de 2024 Hora: 13:25

Durante las últimas 24 horas las FF.AA. rusas frustraron varios contrataques ucranianos.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que las Fuerzas Armadas liberaron un total de diez localidades en la provincia de Kursk durante su contraofensiva.

LEA TAMBIÉN

Bolivia da un paso histórico con Rusia en la explotación del litio en Uyuni

Mediante un comunicado, la cartera de defensa dio a conocer que «durante las operaciones ofensivas, unidades del grupo de tropas Norte liberaron en dos días diez asentamientos: Apanásovka, Biájovo, Vishnevka, Víktorovka, Vnezápnoye, Gordéyevka, Krasnooktiábrskoye, Óbujovka, Snágost y 10.° Oktiabr».

Asimismo, informó que los soldados rusos en las últimas 24 horas repelieron dos contraataques en dirección a las localidades de Fanaseevka y Snagost, y también frustraron un intento de ataque en dirección a la localidad de Olgovka.

El texto afirma: “Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 20 personas entre muertos y heridos, un vehículo blindado de combate y un automóvil fueron destruidos. Un soldado ucraniano se rindió”.

Las tropas ucranianas intentaron atravesar cuatro veces la frontera rusa en dirección a las localidades de Novy Put y Medvezhye, pero fueron detenidos por la aviación militar y el fuego de artillería.

En esas acciones Kiev perdió 55 soldados, cuatro tanques, tres vehículos blindados de transporte de tropas, ocho vehículos blindados de combate y dos vehículos de barrera de ingeniería.

Durante la jornada, “las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 300 militares y 24 vehículos blindados, incluidos cinco tanques, seis vehículos blindados de transporte de tropas y 13 vehículos blindados de combate, así como dos piezas de artillería, nueve vehículos, dos vehículos de barreras de ingeniería y dos estaciones de guerra electrónica”.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este jueves en una reunión sobre Ucrania con jefes de misiones diplomáticas en San Petersburgo que las fuerzas rusas continúan expulsando al Ejército ucraniano de la provincia de Kursk.

Lavrov denunció: «El número de ataques (ucranianos) selectivos contra objetivos civiles y de ejecuciones de civiles aumenta drásticamente cada día».

«Podemos observar todo esto, incluso en el marco de la invasión de las Fuerzas Armadas ucranianas con fines terroristas en la provincia de Kursk, de donde ahora están siendo expulsadas y serán expulsadas con firmeza, no puede haber ninguna duda», agregó.

En tanto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, reveló que la intención real de Kiev al invadir el territorio ruso de Kursk es eliminar a militares ucranianos.

Zajárova aseveró: «El verdadero significado de la aventura de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kursk es, en mi opinión, un intento real para simplemente aniquilar a los ucranianos movilizados, que se les está ocultando. Y no hay otra explicación», explicó en referencia a esta maniobra de Kiev para conseguir el favor de sus socios occidentales y nuevos entregas de dinero y armas.

La funcionaria rusa mencionó que el 6 de septiembre pasado en el Museo Nacional de Historia de Ucrania quedó inaugurada una exposición que narra la invasión en el territorio ruso de Kursk, bajo el título Más allá de tu tierra natal”.

En ese sentido, expresó: «Todo esto es tan monstruoso, anecdótico y tragicómico que es imposible imaginar que alguien pueda creer en algún interés a largo plazo del régimen de Kiev en territorio ruso».

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: RT - @mfa_russia - Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *