Rusia reporta más de 240 bajas ucranianas en Kursk durante últimas 24 horas

rusia tanques donbas foto ministerio defensa rusia 1

El Ejército ruso liberó ocho localidades, entre ellas cuatro ciudades en la región de Kursk, en el periodo del 22 al 28 de febrero. Foto: Ministerio de Defensa


28 de febrero de 2025 Hora: 20:11

Durante esta jornada, las pérdidas de las FF.AA. de Ucrania se situaron en más de 240 militares, así como 12 vehículos blindados de combate y otros daños materiales.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes que, en el contexto de la operación militar especial iniciada en el este de Ucrania en febrero de 2022, esta nación perdió más de 240 soldados en los combates en la provincia rusa de Kursk durante las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y EE. UU. discutieron medidas para mejorar relaciones diplomáticas

«Durante la última jornada, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se situaron en más de 240 militares, fueron destruidos un transporte blindado, 12 vehículos blindados de combate, 22 automóviles, cuatro piezas de artillería, incluido un obús autopropulsado Bogdana, seis morteros, dos estaciones de guerra electrónica, una estación de reconocimiento radioelectrónico, así como siete puntos de control de vehículos aéreos no tripulados y tres depósitos de municiones«, señaló el comunicado de la cartera de Defensa.

Durante esta última semana, el Ejército ruso liberó ocho localidades, entre ellas cuatro ciudades en la región de Kursk.

De acuerdo con la cartera, «las unidades del Grupo de Combate Norte continuaron destruyendo las formaciones armadas ucranianas» y «liberaron las localidades de Pogrebki, Orlovka, Nikolsky y Novaya Sorochina”.

Mientras, “las unidades del Grupo de Combate Oeste liberaron las localidades de Novolyubovka en la (autoproclamada) República Popular de Lugansk y Topoli en la región de Járkov (…) El Grupo de Combate Sur continuó avanzando profundamente en las defensas del enemigo y liberó la localidad de Ulakly en la (autoproclamada) República Popular de Donetsk”.

Asimismo, detalló que durante la incursión en Kursk, iniciada en agosto de 2024, Ucrania perdió 64.075 militares, 382 tanques, 290 vehículos de combate de infantería, 248 transportes blindados, 2.084 vehículos blindados de combate, 2.251 automóviles, 495 piezas de artillería y 52 lanzacohetes múltiples, incluidos 13 Himars y siete MLRS (ambos de fabricación estadounidense).

De acuerdo con Moscú, durante los combates en Kursk los militares rusos ocasionaron además la destrucción de 25 sistemas antiaéreos, un sistema autopropulsado antiaéreo, 10 vehículos de carga y transporte, 118 estaciones de guerra electrónica, 15 radares contrabatería, nueve radares de defensa antiaérea, 51 unidades de material bélico de ingeniería y otras infraestructuras.

El presidente ruso, Vladímir Putin, alegó que la operación militar especial desplegada en el este de Ucrania tiene el objetivo de proteger «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y detener los peligros de seguridad nacional que supone la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Autor: teleSUR - odr - JDO

Fuente: TASS - Sputnik - Defensa