Rusia reporta que Ucrania registró en un día más de 2.000 bajas militares
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron su posición y asestaron numerosos golpes contra fuerzas ucranianas en la República Popular de Donetsk.
14 de julio de 2024 Hora: 07:08
En la región de Zaporozhie, el grupo ruso de fuerzas Dniéper atacó a las tropas y al equipo militar ucraniano.
En un solo día de combates, la Defensa rusa informó que las bajas militares de Kiev en la zona de la operación militar especial alcanzaron los 2.075 efectivos, producto de que los soldados atacaron al personal y equipo militar ucraniano en 136 áreas, destruyendo el armamento proporcionado por Estados Unidos (EE.UU.), el Reino Unido y Polonia.
Según el informe del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron una estación radar P-18 para la detección y guiado de objetivos aéreos, asestaron golpes contra una planta de explosivos y acumularon personal y equipo militar de las FFAA ucranianas en 136 zonas.
China y Rusia realizan maniobras militares conjuntas
En el transcurso de la semana pasada, las fuerzas de defensa antiaérea lanzaron dos misiles Atacms, un misil S-200, seis proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 17 drones.
En la zona de Járkov, el grupo de fuerzas Norte atacó a las fuerzas y equipos militares con múltiples golpes. También resistió ocho intentos de brigadas ucranianas.
Durante el día, Kiev sufrió pérdidas de hasta 205 soldados, un tanque, dos camionetas, un obús M777 de origen estadounidense, un obús D-20 y D-30, un cañón antitanque Rapira, una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N y una estación del tipo Plastun.
En la región de Járkov, en la República Popular de Lugansk y en la República Popular de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar.
Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Ucrania perdieron hasta 590 militares, 14 automóviles, tres vehículos blindados de combate, incluidos dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 y varios obuses M198 de fabricación estadounidense, un obús FH-70 de fabricación británica, un obús Msta-B, un obús D-20, dos obuses D-30, un cañón antitanque Rapira y dos estaciones de guerra electrónica Anklav-N. También se destruyeron tres depósitos de municiones provenientes de Ucrania.
El grupo de fuerzas Sur fortaleció sus posiciones en la línea del frente y atacó al personal ucraniano y al equipo militar en Donetsk con múltiples golpes. También detuvo dos intentos de la 54.a Brigada Mecanizada y la 10.a Brigada de Asalto de Montaña de las FF.AA. ucranianas.
Hasta 680 soldados, 15 automóviles y una unidad del sistema de defensa antiaérea Strela-10 fueron perdidos por Ucrania. Las fuerzas rusas neutralizaron cuatro depósitos de municiones de campaña, un obús Krab, varios obuses M198 y M119 hechos en Estados Unidos, un obús FH-70 y un L-119 hechos en el Reino Unido, y tres obuses D-20 y D-30.
A lo largo de la línea del frente, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron su posición y asestaron numerosos golpes contra fuerzas ucranianas en la República Popular de Donetsk.
Las FF.AA. rusas también lograron repeler cinco ataques de unidades de asalto de la 23.a y 31.a Brigadas Mecanizadas, la 68.a Brigada de Cazadores y la Brigada de Asalto Liut del Ministerio del Interior de Ucrania.
Hasta 355 soldados ucranianos, tres camionetas, un vehículo blindado de transporte de tropas M113, un obús M777, una estación de guerra contrabatería AN/TPQ-37 y un obús Msta-B fueron abatidos por las tropas rusas.
El conjunto de fuerzas rusas. Tomó posiciones más favorables y atacó a las tropas ucranianas en Donetsk. También, el grupo resistió dos ataques de las Brigadas de Defensa Territorial de Ucrania 108.a y 128.a.
Más de 140 soldados, tres vehículos, dos vehículos blindados de combate, un vehículo blindado de transporte de tropas M113 fabricado en Estados Unidos, un obús M198 estadounidense y dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika fueron destruidos en Ucrania.
En la región de Zaporozhie, el grupo de fuerzas ruso Dniéper atacó a las tropas y el equipo militar ucraniano con múltiples golpes, así como en Tókarevka y la ciudad de Jersón en la misma región.
Las FF.AA. de Ucrania perdieron 105 soldados, tres automóviles, un obús M777 de Estados Unidos, dos obuses Msta-B, una estación de guerra electrónica Anklav-N y dos depósitos de municiones de campaña.
Desde el inicio de la operación especial, alrededor de 627 aviones militares ucranianos, 277 helicópteros, 27.553 drones, 547 sistemas de misiles antiaéreos, 16.567 tanques y otros vehículos blindados de combate han sido destruidos. De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, también se destruyeron 23.637 vehículos militares especiales, 11.834 cañones de artillería de campaña y morteros, y 1.376 sistemas de lanzacohetes múltiples.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: Sputnik - Sana