Rusia toma el control del asentamiento de Krímskoye, Donetsk
Esta semana, las tropas rusas liberaron seis localidades, incluidas Nikoláyevo-Dárino, Dvuréchnaya, Zeliónoye, Novoelizavétovka, Novovasílevka y Velíkaya Novosiolka. Foto: Sputnik.
1 de febrero de 2025 Hora: 15:11
Durante la última jornada, las tropas del Kremlin causaron 1.310 bajas a las fuerzas del régimen ucraniano y asestaron golpes contra la infraestructura y equipos militares en 156 zonas operativas.
«Las unidades del grupo de combate Centro de Rusia continuaron la ofensiva activa y liberaron el asentamiento de Krímskoye en la República Popular de Donetsk», así lo indica el más reciente balance del Ministerio de Defensa ruso sobre la operación militar especial en Ucrania.
LEA TAMBIÉN
Rusia denuncia que Ucrania lanzó ataques contra objetivos civiles
Desde el punto Norte, las fuerzas rusas tuvieron como objetivo el equipo militar de una brigada de infantería motorizada, una brigada de asalto aerotransportada y la brigada de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de la localidad de Liptsí y la ciudad de Volchansk, en la región de Járkov. En este frente, Kiev perdió 30 soldados, tres automóviles e igual número de piezas de artillería de campaña.
En tanto, el grupo de fuerzas ruso Oeste también mejoró sus posiciones tácticas, luego de impactar el equipo militar de dos brigadas mecanizadas, una brigada de defensa territorial y la Brigada de Asalto Liut de la Policía Nacional de Ucrania en las zonas de las localidades de Zagorúikovka, Peschánoye, Nóvaya Krugliakovka en la región de Járkov, Novoliúbovka en la república popular de Lugansk, Grigórovka, Yámpol y Séversk, en la república popular de Donetsk. De modo que Ucrania perdió 320 soldados en esta zona.
De acuerdo con el comunicado castrense, el personal y el equipo de cuatro brigadas mecanizadas, motorizadas de infantería y aeromóviles de las Fuerzas Armadas de Ucrania y una brigada de la Guardia Nacional también fueron derrotados en las zonas de los asentamientos de Novoaleksandrovka, Dzerzhinsk, Druzhba, Lysovka, Slavyanka, Baranovka, Novoandrevka y Kotlino en la República Popular de Donetsk.
En las últimas 24 horas, Kiev perdió hasta 570 militares, dos tanques, incluido un Leopard de fabricación alemana, cuatro vehículos blindados de combate, nueve camionetas y tres piezas de artillería de campaña.
Esta semana, las tropas rusas liberaron seis localidades, incluidas Nikoláyevo-Dárino, Dvuréchnaya, Zeliónoye, Novoelizavétovka, Novovasílevka y Velíkaya Novosiolka. Unos 43 militares ucranianos se rindieron y Kiev perdió hasta 11.085 soldados, reportó el Ministerio de Defensa.
Autor: teleSUR - BCB
Fuente: Ministerio de Defensa ruso - Agencias