Santa Lucía destaca rol del ALBA como promotora de solidaridad e integración

Santa Lucía Presidente Asamblea Parlamentaria Claudius Francis

Francis expresó su firme apoyo a la causa palestina y se solidarizó con Cuba, Venezuela y Nicaragua y su lucha contra las medidas de presión impuestas por el imperialismo. Además, condenó que Washington mantenga a Cuba en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo. Foto: @madeleintlSUR


14 de diciembre de 2024 Hora: 20:38

El presidente de la Asamblea Parlamentaria de Santa Lucía, Claudius Francis, destacó este sábado en Caracas el rol desempeñado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como promotora de solidaridad e integración entre los países de nuestra región.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP lanza nuevos programas enfocados en la prosperidad y el desarrollo de los pueblos

Francis tomó la palabra durante la XXIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza, en Caracas, y manifestó la satisfacción de Santa Lucía de pertenecer al ALBA.

«Santa Lucía está orgullosa de tomar su posición entre los países que elevan la bandera de su inquebrantable solidaridad dentro del ALBA-TCP», expresó el líder parlamentario, quien agregó que su país participa activamente en todas las actividades del ALBA-TCP que buscan desmantelar las ideas y estructuras imperialistas y neocolonialistas en América Latina y el Caribe.

Nos mantenemos firmes con el principio que promueven estas acciones políticas progresistas, dijo.

Por otra parte, expresó su firme apoyo a la causa palestina y se solidarizó con Cuba, Venezuela y Nicaragua y su lucha contra las medidas de presión impuestas por el imperialismo. En el caso de la mayor de las Antillas, también repudió que Washington mantenga a ese país caribeño en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

Asimismo, ratificó el respaldo de su país a aquellas acciones aprobadas por la Alianza que coadyuvarán al desarrollo de los pueblos que la integran.

Respaldó los programas económicos y sociales que promueve este espacio integracionista, que contribuyen a una economía avanzada, la reducción de la brecha entre ricos y pobres, el desarrollo de mejores servicios y otras metas que se encuentran en la agenda del ALBA-TCP.

Hizo un llamado a la unidad para la colaboración y cooperación entre todos los pueblos. El mundo debe comprometerse a una cooperación conjunta más fuerte y a terminar con el poder de veto de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, manifestó el político santalucense.

Demandó que a nivel global se destinen menos fondos a producir armas y muchos más a combatir la pobreza y la inequidad.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: teleSUR