Senado argentino rechazó postulación de dos jueces de Corte Suprema

aaaaaaaa

Asimismo el medio precisa que “pese a tener todo en contra, y hasta último momento, el Gobierno intentó por todos los medios suspender la sesión». Foto: Senado de Argentina


3 de abril de 2025 Hora: 20:11

El Senado de Argentina rechazó este jueves los pliegos para designar a Manuel José García Mansilla y a Ariel Lijo, como jueces de la Corte Suprema de Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Despiden al fotógrafo por el que pudo averiguarse quién disparó a Grillo en Argentina

“Con 20 votos afirmativos y 51 votos negativos queda rechazado el pliego para designar al doctor Manuel José García Mansilla como juez de la Corte Suprema de Justicia”, informó el Senado.

De igual manera, con 27 votos afirmativos, 43 votos negativos y una abstención queda rechazado el pliego para designar al doctor Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo a Tiempo Argentino “las negociaciones con todas las terminales de la oposición incluidos senadores y gobernadores que a simple vista no parecen tan aliados- para intentar sentar a ambos magistrados en el máximo tribunal se diluyeron en el mar de los deseos presidenciales que, desde Davos, abandonó la tensa calma que lo acompañó por más de un año de gestión”.

Asimismo, el medio precisa que “pese a tener todo en contra, y hasta último momento, el gobierno intentó por todos los medios suspender la sesión que los llevó a su primer gran fracaso legislativo”.

Los dos ministros de la Corte Suprema fueron nombrados por decreto por el mandatario Javier Milei.

Entre tanto, el Gobierno presentó un comunicado en el que declaró que repudiaba la decisión del Senado de la Nación de rechazar los pliegos propuestos por el Presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia.

“Por primera vez en la historia, el Senado de la Nación ha rechazado pliegos propuestos por un presidente, por motivos meramente políticos y no por cuestiones de idoneidad, lo que evidencia una vez más que la Cámara Alta es el refugio de la casta política en el Congreso de la Nación. Convertido en una máquina de impedir, el Senado no actúa en favor del pueblo, sino que tiene como único fin obstruir el futuro de la Nación Argentina”, dijo el jefe de Estado manipulando su intención política.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Tiempo Argentino