Siete fallecidos tras precipitarse autobús a un río en Rusia

HTTPTools 12335571997133555203.jpg


11 de mayo de 2024 Hora: 03:58

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó el viernes la muerte de al menos siete pasajeros que viajaban en un autobús que se precipitó al río Moika desde un puente en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo cuando el conductor perdió el control del colectivo y cayó al agua.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia designa a Mijaíl Mishustin como primer ministro

El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia había informado que tres personas habían muerto, cuatro se encontraban «clínicamente muertas» y otras dos se encontraban muy graves.

En total, los buzos sacaron a nueve personas del autobús hundido a través de las ventanas y en algunos casos reanimaron a los heridos en el mismo techo del vehículo.




El conductor y una decena de ocupantes del vehículo, pudieron abandonar el autobús por sus propias fuerzas, lo que, a la postre, les salvó la vida, pues la temperatura del agua en los canales de la ciudad báltica es más baja de lo habitual, pues Rusia sufre por estos días una ola de frío anómala.




El chofer fue detenido y el Ministerio del Interior notificó que se ha abierto una causa penal por imprudencia temeraria, lo que podría condenarlo hasta a cinco años de cárcel. No obstante, se investiga si el conductor se sentía mal antes del accidente, pues la esposa denunció que lo habían obligado a trabajar durante muchas más horas de las previstas.

Por esa razón, también se abrió un proceso penal contra la compañía de autobuses, la que había sido multada en varias ocasiones.

Autor: teleSUR - rzr - SH

Fuente: Sputnik - EFE